50 sombras de Grey

Autora: E.L. James

Año: 2011

En esta ocasión estamos ante un gran best seller a escala mundial, tratándose de esos casos en los cuales el número de ventas no está ligado a una alta calidad literaria. Se trata de la primera novela de una trilogía, escrita por una mujer para un público objetivo femenino. Es muy probable por ello que, la opinión sobre la novela pueda depender del género de la persona que la lea.

La novela está narrada en primera persona por la protagonista, Anastasia, una chica universitaria que circunstancialmente conoce a Christian Grey un joven y guapo empresario de éxito, por quien se siente cautivada. Entre ambos se inicia una extraña relación basada en el sexo y en la sumisión, por parte de Anastasia, a las extrañas prácticas de Christian.

La novela presenta un alto contenido erótico y se fundamenta en las sensaciones que produce en la protagonista el estrenarse en las relaciones sexuales de un modo poco convencional, derivado de la personalidad de Christian. Además de eso está el dilema de la protagonista acerca de si la enorme atracción que le produce su amante y el erotismo que despierta en ella puede justificar el plegarse a una relación de sumisión que le asusta.

Aparte de esto, la trama no aporta mucho más, estando descrita con un estilo bastante simple en el que abundan las repeticiones. Los personajes no resultan creíbles y tampoco se profundiza en sus personalidades mucho más allá de lo estrictamente necesario para dar un tono romántico a la historia, dibujando a un hombre atormentado por un oscuro pasado que podría ser salvado de sus demonios interiores por una inocente chica.

El desenlace final está descaradamente forzado para preparar el terreno de la siguiente entrega de la trilogía.

 

6 Respuestas a “50 sombras de Grey

  1. que hijo de perra a eres ed dantes ademas ya lei el libro no esta bueno un rico y sus secretos de cama bah loser

  2. Muy buenas tardes,
    Amigo muchas gracias por tus aportes, me interesa mucho conseguir esta pieza de audio libro si tienes la amabilidad de hacerme llegar la información te lo agradecería…
    Gracias por tus aportes!

  3. Ya no cuentas con los enlaces de este audiolibro?

    • Como se puede ver en uno de los comentarios,, se han hecho gestiones para impedir la difusión de este audiolibro..
      Si es porque existe una actividad profesional que se dedica a la producción de audiolibros con voz humana,puedo entender que tomen estas medidas. Cuando empecé con esto no habia alternativas para escuchar libros, salvo algunos de la ONCE, sólo para sus afiliados.
      En cualquier caso, se supone que un audio con voz sintetizada por ordenador, no debería de ser competencia desleal para un producto de más calidad, como es el audiolibro con voz humana.
      Por todo ello, no pondré aquí ningún link a este audiolibro. Si alguien quiere concretar más sobre esto, que deje su correo electrónico.

  4. Hola, No tienes permiso para subir estos audiolibros de “Cincuenta Sombras.” Ya nos hemos puesto en contacto con WordPress, Mega, y ZippyShare. Este mensaje es Autentico, confírmalo en info@fonolibro.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s