Estado de miedo

Autor: Michael Crichton Año: 2004 Se trata de una novela de ciencia ficción. La trama gira en torno a una seire de actos terroristas encaminados a desencadenar catástrofes naturales, llevados a cabo por ecologistas radicales. El protagonista, un abogado de un bufete que trabaja para una importante agrupación ecologista se ve envueltoen la trama cuando el principal benefactor de esta agrupación empieza a dudar de susverdaderos propósitos. A estas alturas de la novela hace su aparición un agente del gobierno que intentará impedir que se consumen los actos terroristas. La novela es entretenida, si bien, en algunos momentos recuerda a la típica americanadaque tantas veces hemos visto en la tele. Un superhombre de acción que, a la vez es un científico con un background inagotable, que se hace acompañar de su fiel escudero, de perfil más bien militar y que, junto a un abogado y una secretaria pretende salvar al mundo. Resulta gracioso que ante las sospechas de lo que va a ocurrir el gobierno de los Estados Unidos no ponga más personal especializado a su cargo. Quizás lo más interesante del libro es el mensaje que el autor esconde tras el relato y que pone en boca de uno de los protagonistas, el super agente Kenner. El autor critica las teorías sobre el cambio climático, según él basadas en predicciones realizadas con modelos que, dificilmente pueden dar valores exactos de lo que ocurrirá en las próximas décadas, si no son capaces de reproducir de manera fiable cómo se comportará la climatología a corto plazo. Asimismo, también se pone en entredicho el modelo de funcionamiento de las organizaciones ecologistas, más preocupadas en conseguir financiación para mantener su estructura que en difundir de manera rigurosa la salud ambiental de nuestro planeta. Como novela no es de lo mejor que he leído pero vale la pena leerla, al menos para conocer una visión distinta de la que estamos acostumbrados a escuchar acerca del cambio climático, aunque sea ciencia ficción.

6 Respuestas a “Estado de miedo

  1. Me gusta mucho la página: La selección es muy buena y las opiniones suelen coincidir con las mías, de modo que me ayuda mucho para elegir. gracias!

  2. Gracias a ti Lu.
    Aquí seguiremos mientras nos dejen.

  3. no encuentro el link me podrian ayudar??? saludos y gracias

  4. me encanta tu página. Ahora empiezo a disfrutar los audiolibros. Terminé de escuchar Contacto de Carl Sagan que no lo encuentro en ningún lado en mi país. Te lo recomiendo.

  5. Gracias por tu recomendación Arturo, la pondré en la lista de espera, que es muy amplia, jajajajaja.
    Gracias por seguir la página.