El ángel perdido

Autor. Javier Sierra

Año: 2011

Actualmente este libro se encuentra entre los más vendidos en nuestro país.  Su argumento toma como base diversas teorías del origen de nuestra raza inspiradas en  fuentes milenarias que, a pesar de su distinto origen, relatan historias similares, con distintos nombres para sus protagonistas. Entre estas fuentes estarían el libro de Enoc (podría formar parte del Antiguo Testamento pero la iglesia no lo considera canónico), la epopeya de Gilgamesh o las tradiciones de la cultura de los indios Hoki.

Estas tradiciones escritas describen el origen de la creación de la raza humana por parte de habitantes de otro planeta que, posteriormente provocaron lo que la tradición judeocristiana conoce como diluvio universal para aniquilar su creación. No obstante, alguno de estos creadores (ángeles según alguna tradición) no deseaba nuestro fin y advirtió a Noe (en otras tradiciones tendría otro nombre) de lo que se avecinaba y lo instruyó para nuestra salvación.

Con estas creencias de fondo (hay que tener en cuenta que el autor ha sido un colaborador  de referencia en programas de misterio, tales como La Rosa de los vientos, Milenio 3, Mundo misterioso, habiendo dirigido también la revista Más allá de la ciencia) se desarrolla una historia que tiene como escenarios Santiago de Compostela, Noya y el monte Aralat (donde algunos creen que se encuentran los restos del arca de Noé), en la cual la persecución de unas piedras milenarias que permiten la comunicación con los antiguos creadores de la humanidad y su so, a través de personas que poseen la capacidad de poder activarlas, trae de cabeza a la inteligencia norteamericana, e, incluso al propio presidente de los EEUU.

.La trama no resulta muy enmarañada ni cautivadora, aunque el misticismo y esoterismo, crea un cierto halo de misterio que mantiene entretenido al lector.


Los comentarios están cerrados.