Sé lo que estás pensando

Autor: John Verdon

Año: 2010

Novela policíaca en la cual, su protagonista David Gurney, un policía retirado, se ve inmerso en un nuevo caso, al ser requerida su ayuda por un antiguo compañero de universidad que ha recibido una serie de manuscritos que inducen a pensar que su vida está en peligro.

A medida que avanza la investigación y que se van sucediendo los acontecimientos, lo que en un principio parecía una fijación personal del potencial asesino, basada en posibles sucesos acontecidos en el pasado, se convierte en la persecución de un asesino en serie, cuya motivación criminal no está clara y la elección de sus víctimas parece más circunstancial de lo que se preveía. Las habilidades de lógica deductiva que desarrolla el protagonista le ayuda a acercarse cada vez más al asesino, hasta el punto de ponerse en su punto de mira, haciendo que peligre su vida.

Novela entretenida, que cuenta con ciertos elementos tópicos como el del policía de mente brillante que tiene que lidiar con un superior mediocre y antipático o el de los problemas conyugales derivados del alejamiento causado por la desatención familiar derivada del cumplimiento de los deberes policiales. La novela resulta entretenida aunque no cautivadora. El final resulta algo inesperado, aunque la resolución no aporta nada nuevo.

Una respuesta a “Sé lo que estás pensando

  1. Hola tendras el link de descarga de este audio. Por favor si puedes ponerlo, gracias!!!