Madre de alquiler

Autora: Shelley V. Ashley
Año: 1987

Interesante obra de suspense, cuya lectura se hace mucho menos apasionante si previamente has leído la sinopsis, algo habitual antes de emprender una lectura.

Realmente es complicado hacer una sinopsis de esta obra sin desvelar los acontecimientos que se van a desarrollar., pero los que la han elaborado no han sido demasiado hábiles, ya que, una parte importante del libro precede a acontecimientos que la sinopsis desvela.

La novela narra las aventuras en las que se ve envuelta una joven norteamericana cuando acepta una oferta de trabajo consistente en prestar su cuerpo para albergar el embrión resultante de una fecundación in vitro. Los padres biológicos son un matrimonio perteneciente a una rica y poderosa familia francesa. Esto hará que la posible descendencia de la pareja, incapaz de tener hijos por los métodos tradicionales, tenga una gran transcendencia en el futuro control del imperio familiar. Por ello, lo que parecía un sencillo trabajo para Cecil, la joven norteamericana, se convierte en un suplicio, llegando a alcanzar situaciones que ponen al límite su estabilidad emocional e integridad física.

En general, la novela mantiene el suspense e incluso la angustia, en algunas situaciones extremas a las que se ve sometida la protagonista. Se conserva la intriga acerca de cuál será el destino final del feto que alberga en su vientre y, si bien, el papel de alguno de los protagonistas es bastante previsible, en algún caso se mantiene la incógnita, especialmente en el caso de Pancho, el ángel protector de Cecil; únicamente al final de la obra se desvela su verdadero papel y las razones por las que ha intervenido en la trama. Tales razones resultan un poco rocambolescas, aunque ciertamente originales e inimaginables. Personalmente, todo lo que rodeaba a Pancho me pareció un poco aburrido y fuera de lugar, si bien, se trata de un personaje necesario y fundamental en la trama.

En resumen, novela muy entretenida y con suspense, especialmente si no se lee la sinopsis.

Los comentarios están cerrados.