ADN

Autor. Robin Cook

Año. 2005

Interesante novela de suspense en la cual, el autor hace una velada crítica al sistema sanitario estadounidense y, tras el descubrimiento del genoma humano, construye una intrigante trama, basándose en un hipotético y malvado uso que alguno de los integrantes de dicho sistema podrían hacer de este hallazgo.

La protagonista de la novela, Laurie, que trabaja como patóloga forense, se inquieta ante una serie de muertes por parada cardíaca, en pacientes sanos que habían sido sometidos a sencillas operaciones. Al no encontrar ningún indicio de la causa de dichas paradas ni en las autopsias, ni en las analíticas, sospecha que se trata de asesinatos.

Sus compañeros no comparten sus recelos, pero ella se sumerge cada vez más en la investigación de las muertes y, a pesar de que nuevos casos refuerzan ante los demás su hipótesis, sus problemas sentimentales y de salud, hacen que ella, y parte de su entorno, se conviertan en actores principales de una trama muy peligrosa y con desenlace incierto.

La novela resulta muy entretenida y mantiene el suspense, que va creciendo a medida que se acerca el desenlace. Además el autor retrata perfectamente a los personajes, que va introduciendo con la descripción de aspectos personales que resultan relevantes para la trama, pero sin recrearse más de lo necesario. Es de agradecer que el número de personajes sea solamente el justo para poder desarrollar con brillantez esta historia.

Los comentarios están cerrados.