Crimen y castigo

Autor:Dostoyesvski

Año: 1866

Considerada una de las obras más importantes de la literatura, esta novela no defrauda las expectativas.

La novela, ambientada en escenarios de extrema pobreza y marginalidad, se interna en la compleja mente de Raskolnikov, el protagonista, que sin recursos económicos deja sus estudios, las relaciones sociales e inicia un largo ensimismamiento que concluye cuando decide perpetrar un asesinato. En adelante, su vida toma un nuevo camino y las decisiones acerca de cómo afrontar su acto y las consecuencias que de él se pudiesen derivar lo atormentan, alternando momentos de gran lucidez con otros de profundo abatimiento e inestabilidad. Esto, junto con la aparición de personas queridas con las que hacía tiempo que no tenía contacto u otras que va conociendo y que causan en él ciertas influencias, hace que sus reacciones a la hora de afrontar su futuro sean erráticas e imprevisibles.

El autor consigue mantener el suspense acerca de cuál será la suerte final de Raskolnikov, alternando situaciones contrapuestas en cuanto a la resolución que inducen a sospechar, basadas en la compleja personalidad del personaje, magistralmente construida, y que brinda momentos memorables con largos y brillantes diálogos.

Puede que en un principio la novela no enganche pero a medida que transcurre se va haciendo cada vez más intensa e intrigante. Se trata de una lectura totalmente recomendable.

https://www.cubby.com/p/d3864c456df14124a85552d090889939/42


4 Respuestas a “Crimen y castigo

  1. Carlos Raúl Hernández

    Excelente obra maestra de la literatura universal, es uno de esos libros que tienes que haber leído en tu vida.

  2. Sería conveniente que indicaran si el audiolibro es con voz humana
    En este caso: NO HUMANA

  3. un gran fabor… podrian mandarme a mi correo el linkpara descargarlo… gracias