El hombre equivocado

Autor: John Katzenbach

Año: 2006

Novela de suspense de estilo similar a otras del autor (El psicoanalista, Un asunto pendiente), basadas en la inestabilidad que produce en una familia o individuo un elemento de su pasado, encarnado en un personaje que es el malo de la novela,y que hace que sus vidas se conviertan en una pesadilla cuya resolución exige la adopción de comportamientos impensables en su plácida vida anterior.

En este caso la protagonista es Ashley una joven que ve como su vida cambia cuando un obsesivo amante de una noche, que cree que su futuro juntos es su única opción, la persigue, empleando la violencia y ciertas habilidades informáticas contra aquellos con quienes ella se relaciona o contra sus familiares cuando perciben la amenaza e intentan ayudarla. Todo ello conduce a que deban trazar un astuto plan y adoptar medidas extremas para poder librar a Ashley del acosador.

Aunque se trata de una historia que, aún con ciertas variaciones, resulta repetitiva para quien haya leído otras del autor, resulta entretenida y siembra incertidumbre acerca de cómo podrán derrotar a un malo tan astuto y habilidoso al que en ocasiones se exagera artificiosamente sus capacidades para poder hacer daño, en especial, cuando se trata del uso de herramientas informáticas. No se debe esperar mucho más de la novela, simplemente un rato entretenido y luego caerá en el olvido.

Una respuesta a “El hombre equivocado

  1. Muchísimas gracias. Saludos!