El traje del muerto

Autor: Joe Hill

Año: 2007

Novela de fantasmas que lejos de causar terror (como afirmaban algunos críticos norteamericanos como por ejemplo, Neil Gaiman del New York Times), resulta cómica por lo estrafalario y absurdo del relato.

El argumento gira en torno a la persecución que sufre una vieja estrella de rock retirada (Jude) y su novia, por parte del fantasma del padre de una antigua novia a la cual Jude había abandonado provocando su suicidio. El fantasma los acompaña a donde quiera que vayan e intenta, mediante el control de sus voluntades, que se suiciden, para así vengar la muerte de su hija.

No se puede negar que en determinados momentos la novela pueda resultar entretenida o que, el giro final del argumento cambie el planteamiento inicial acerca del suicidio de la ex novia del protagonista, lo cual es de agradecer. No obstante, en general, la novela es muy mala y recuerda al argumento de la típica película de serie B de las que suelen emitir tras la sobremesa. Tampoco consigue crear terror, lo cual debería ser el cometido principal de este tipo de novelas. Por todo ello, me resulta increíble que haya sido tan aclamada por la crítica norteamericana (según se dice) y que, incluso haya recibido algún premio.

2 Respuestas a “El traje del muerto

  1. saludos y gracias por tus aportes

  2. Tommyknockers

    disculpa amigo puedes volver a subir el enlace… gracias por tu aporte