Convulsión

Autor: Robin Cook

Año: 2003

­­­Floja novela de temática recurrente en el autor, en la cual, una pareja de investigadores en la implantación de células madre, se ven obligados a tratar a un poderoso enfermo de Parkinson que tiene la llave para retirar un proyecto de ley que impediría el desarrollo de estas técnicas, lo que supondría el hundimiento de la empresa que comparten.

En sí la historia resulta prometedora, sembrando algo de dudas el hecho de que el paciente desea que se empleen muestras de sangre de la sábana santa en la implantación de células en su cerebro para curar su enfermedad, y que, disponga de influencias para que sea factible disponer de la muestra. De todos modos, resulta un poco absurda la extravagancia que se marca el autor con este hecho, ya que apenas le saca partido, más allá de un poco de emoción a la hora de conseguir la muestra.

De hecho, la novela semeja inacabada, ya que, la trama abre una serie de frentes que, bien por incapacidad, o bien por prisas por terminarla, el autor es incapaz de resolver, trazando un final totalmente decepcionante, máxime teniendo en cuenta que había mimbres para mucho más.

Tampoco se consigue una buena caracterización de los personajes, salvo en el caso de la pareja protagonista en la cual, el médico es un egocéntrico sin escrúpulos en busca del éxito, y su pareja, bióloga de formación, presenta la parte más ética del dúo, aunque es incapaz de frenar los egos del médico.

En resumen, la novela no deja un buen sabor de boca, sobre todo después de las buenas impresiones que había dejado ADN, del mismo autor.

Los comentarios están cerrados.