Espía de Dios

Autor: juan Gómez jurado

Año: 2006

Interesante novela, ambientada tras la muerte de Juan Pablo II cuando, mientras se prepara el funeral del papa fallecido, la curia vaticana se dispone para elegir a su sucesor.

En este contexto, se produce el violento asesinato de dos cardenales que estaban bien situados para ocupar la vacante.  Las autoridades vaticanas invitan a la policía italiana a ayudarles en la búsqueda del asesino, si bien, es  un sacerdote colaborador de la CIA, que también es invitado a participar en el caso, quien aporta  las claves sobre la identidad del asesino, una persona a quien conoce bien.

La novela mantiene la intriga a lo largo de todo el relato, abordando a su vez temas espinosos y controvertidos, relacionados con la iglesia católica, como los abundantes casos de pederastia en los que se han visto implicados algunos de sus miembros y la política de ocultación y silencio acometida al respecto, o el poderoso y secreto servicio de inteligencia del Vaticano.

Únicamente se echa en falta un poco más de detalle en las causas que motivaron al instigador de los crímenes. No obstante, la novela está bien construida, resultando  muy entretenida y recomendable.

Los comentarios están cerrados.