Blasfemia

Autor: Douglas Preston

Año: 2007

Una de esas novelas que nos recuerda los buenos escritores que tenemos en España.

La novela narra los sucesos que rodean a un grupo de investigadores de elite que se encierran en una instalación del gobierno americano, en la que se ubica un acelerador de partículas que persigue reproducir el Big Bang que dio lugar al origen del universo.

Los planes de los investigadores se ven afectados por su entorno ya que, por una parte, la instalación se encuentra en una reserva india, cuyos habitantes no están muy contentos con su presencia y, por otra parte, la comunidad cristiana tampoco acepta de buen grado los experimentos que se llevan a cabo allí.

En la novela se recrean todos aquellos tópicos de la sociedad norteamericana que tanto estupor producen en otros lugares del globo, como son la influencia de los telepredicadores, los extremistas cristianos o la rebelión de las masas tipo “La jauría humana” pero en cutre.

No he llegado a saber si estos elementos están incluidos a modo de crítica o si, por el contrario, no son más que mimbres a los que recurre el autor para montar su historia. En todo caso, el resultado es un puro esperpento. Cuando se ve venir el tono que va a tomar el relato, uno sólo puede desear que se acabe cuanto antes.

Asimismo, el autor ni siquiera se trabajó un poco, desde un punto de vista científico, lo del acelerador de partículas, careciendo de toda credibilidad los experimentos que en él se desarrollaban.

En resumen, una novela nada recomendable , de la cual, ni siquiera puede decirse que te hizo pasar un rato ameno.

Los comentarios están cerrados.