Contrato con Dios

Autor: Juan Gómez Jurado

Año: 2007

En esta novela Juan Gómez Jurado vuelve a contar con alguno de los protagonistas de su anterior novela “Espía de Dios”, el padre Fouler y la periodista Andrea Otero, si bien, en el caso de ésta, le otorga un `primer plano que en aquella novela no tenía.

La novela narra las peripecias que viven los integrantes de una expedición financiada por un millonario norteamericano, de origen judío, cuyo objetivo es desenterrar el arca de la alianza, a cuya localización han podido acceder tras desvelar los mensajes inscritos en unos objetos de origen judío que habían sido custodiados durante siglos por diversas generaciones de familias judías, hasta la incautación de uno de ellos por parte de un criminal nazi.

En la expedición se ocultan diversos intereses que responden a directrices marcadas por algunos gobiernos o por fanatismos religiosos. Todo ello coge por sorpresa a la periodista Andrea que desconoce las verdaderas razones por las que ha sido incluida en la expedición y que, se va dando cuenta que su vida corre peligro.

La novela resulta entretenida, si bien, tras haber leído la anterior novela del autor, pierde un poco la naturalidad y sorpresa de ir conociendo el perfil del protagonista, el padre Fouler. En todo caso, se trata de una novela totalmente recomendable.

3 Respuestas a “Contrato con Dios

  1. Monika Zimmerman

    Exelente libro, tambien el audio, un lujo haber disfrutado de este maravilloso trabajo, mil gracias.

  2. Gracias , recomendable, intriga, hombres poderosos, tramas ocultas, asesinatos, …. !a por otro.!