El diario de Ana Frank

Autora: Ana Frank

Año: 1947

Este libro es la publicación del diario que la adolescente Ana Frank escribió a lo largo de dos años de su vida, que transcurrieron casi por completo, durante un duro encierro que dos familias judías (a las que se unió un octavo integrante un poco después) mantuvieron en la Holanda ocupada por los nazis, entre 1942 y 1944. Como todos sabrán o imaginarán, dicho encierro, en la parte alta de un edificio de oficinas (denominado por la autora, “el anexo”), respondía a un afán de supervivencia para escapar al terrible futuro que esperaría a ambas familias en caso de caer en manos de los nazis.

Aunque pudiese parecer que las vivencias que narraba una adolescente recluida entre cuatro paredes durante dos años, vayan a resultar aburridas, ciertamente, al margen de la transcendencia como documento histórico, resultan entretenidas, fundamentalmente debido a  la gran capacidad narrativa de la joven y a su gran madurez. Y es que, a pesar de que tal experiencia haría cambiar al más inmaduro, ciertamente los argumentos y razonamientos que esgrime la joven son propios de una persona de mucha más edad.

También hay hueco para aquellos reproches propios de una adolescente que se siente incomprendida por sus mayores y que se acentúan al pasar tantas horas juntos.

Y también hay lugar para el amor y , para la esperanza y para la entereza con la cual una jovencita afronta una situación crítica, capaz de convertir con su relato cualquier anécdota que se escapa de la cotidianeidad en un acontecimiento.

http://www43.zippyshare.com/v/12460671/file.html

 

9 Respuestas a “El diario de Ana Frank

  1. gracias amigo muy buen libro

  2. Vannesa Pérez

    ¿No tendrás otro link para descargarlo? Por favor. Gracias

  3. El link no está disponible ya. Lo podrias colgar en mega por ejemplo. Estoy a la espera. Gracias y enhorabuena por la web!

  4. MUY MALO