Gracias “Amigos de que de cosas”

Esta es la única entrada de este blog que no tiene como objetivo comentar un audiolibro y ponerlo a disposición del público, pero la causa lo merece.

El pasado sábado, cuando me disponía a dar uno de mis habituales paseos por el blog “Amigos de que de cosas II” me quedé de piedra al aparecer un mensaje que decía “El blog se ha eliminado”.

Fue allá por 2010 cuando descubrí el blog “Amigos de que de cosas” que me inició en la escucha de audiolibros. Previamente había conocido la página escuchar leyendo, en la cual se ofrecían audiolibros leídos por voces humanas de voluntarios, si bien, solamente se ofrecían obras sin derechos de autor en vigor y, la descarga era pesada, al tener que bajar loslibros en muchos archivos que, pesaban bastante y, en algunos casos, los libros todavía se hallaban en fase de elaboración. Además, la voz sintetizada por un programa informático tiene la ventaja de que, al ser inamimada, evita que le puedas coger tirria si no te gusta la entonación o la forma de leer.

Por aquel entonces también se podían encontrar audiolibros en otras páginas que, más tarde exigieron registro (Taringa, 106) o que desaparecieron (Audiolibros el baúl).

Antes de que se aprobase la Ley Sinde “Amigos de que de cosas” sufrió cambios y se convirtió en “Amigos de que de cosas II” quedando Ana a cargo del blog, tras el abandono de alguna de las fundadoras del blog primitivo.

Durante esta etapa el blog funcionó muy bien, siendo prácticamente la única fuente que usé para adquirir audiolibros (la mayoría de los que comparto en este blog proceden de ahí, como se puede apreciar tras escuchar el comienzo de cada audiolibro), disponiendo de una enorme cantidad de títulos para elegir.

Tras el cierre de Megaupload, el blog entró en una etapa de crisis, al perder todo el contenido del blog que estaba allí alojado, si bien, pronto Ana se puso a reponer todo el material mediante el uso de otras páginas de alojamiento de contenidos.

Hace poco la mayoría de los enlaces a los audiolibros que estaban en Mediafile habían desaparecido. Ignoro si la pérdida por segunda vez del material desanimó a Ana o si fue otra causa la que hizo desaparecer el blog pero, de cualquier forma, únicamente puedo agradecer a Ana y el resto de personas que han colaborado en las distintas etapas del blog, todo su esfuerzo gracias al cual hemos conocido otra manera de “leer” tantos y tan buenos libros.

49 Respuestas a “Gracias “Amigos de que de cosas”

  1. Bueno ahora veo que los dos comentarios anteriores, donde he puesto la nueva dirección de la comunidad amigos de qué de cosas que ahora se llama de otra forma, han desaparecido o no han entrado, y sólo ha quedado el tercero, donde pedía que borraras uno de los dos anteriores… ¿por qué no han entrado ninguno de los dos?

    • Hola, gracias por la información, es un alivio saber que el proyecto “Amigos de que de cosas” no ha desaparecido. La profesionalización del formato ha hecho perder el encanto que tenía el antiguo formato, pero imagino que obedecerá al tópico de “renovarse o morir” no?
      Un saludo

  2. Veo que si pongo la dirección el comentario no entra… tendré que deformarla un poco (quitar guiones)… h t t p : /h-t-t-p-:-/-/-l-e-c-t-u-r-a-s-e-n-a-u-d-i-o-.-f-r-e-e-s-m-f-h-o-s-t-i-n-g-.-c-o-m-/-i-n-d-e-x-.-p-h-p-/-b-o-a-r-d-,-2-.-0-.-h-t-m-l

  3. lo siento, con todo el follón se me ha colado al principio un h t t p : / (con espacios intercalados) de más. la dirección empieza con el segundo h-t-t-p, retirando los guiones… y perdón por la avalancha de comentarios

  4. Ana trabajó durante dos años, sin obtener nada a cambio (Bueno, sí, miles de felicitaciones y agradecimientos de sus seguidores).

    También fui seguidor de Ana, pero antes de Martha Guerra en “Qué de cosas”. Luego pasaron a “Qué de cosas I” y “Amigos de qué de cosas II”

    Tras el cierre de Megaupload y con ello la pérdida de todo lo alojado allí, Ana, durante dos meses y con PC trabajando 24 horas para subir a Mediafire, puso restablecer el sitio. ¿Para qué? Pues para que quienes no quieren que se obtenga gratis lo que ellos nos pueden vender, le cerraran su cuenta en Mediafire y con ello que todo el contenido se perdiese.

    A partir del 17 de abril de 2012 me deja a cargo y comentí el error de publicar de un autor por el que a ella ya le habían llamado la atención. Y sin más, el día 2 de mayo como a las once de la mañana desaparece el blog.

    Así que, continuando con lo que Marta y Ana iniciaron, decido continuar adelante.

    La URL del foro puede pedirse a jcmicorreo22@gmail.com

    • La verdad es que el hecho de no encontrar ningún mensaje de traslado del blog como había sucedido cuando fue el cambio de “Amigos de que de cosas” a “Amigos de que de cosas II” inducía a pensar algo así. Ciertamente es preocupante porque se trata de un formato que apenas se explota comercialmente y hay gente que es la única manera que tiene de acceder a estos contenidos. Cuando una persona con deficiencias visuales escucha un libro no está restando beneficios pues no podría leerlo. Además cuando a esa persona le ha gustado lo que ha escuchado puede recomendárselo a otro que si puede leer y lo puede comprar.
      En fin, son argumentos ya muy repetidos y que no van a hacer cambiar a una industria inmovilista.y obsoleta.

  5. GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION, YA LOCALICE EL FORO DE AMIGOS DE QUE DE COSAS, Y DE PASO ME LLEVO UNOS CUANTOS LIBROS DE AQUI. GRACIAS NUEVAMENTE.

  6. HOLA GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS AUDIOLIBROS, TAMBIEN ESTOY CONSTERNADO POR LA PERDIDA DE LA PAGINA DE AMIGOS DE QUEDE COSAS, NO SOLO PORQUE HE PERDIDO CON ELLO MI PROVEEDOR DE AUDIOLIBROS QUE TANTO HE DISFRUTADO Y HAN SIDO MI COMPANIA EN MIS LARGOS Y ABURRIDOS VIAJES DE TRABAJO.
    YO TENGO GUARDADOS VARIOS DE LOS QUE AUDIOLIBROS QUE BAJE. SI TE SIRVEN TE LOS REENVIARIA PARA QUE OTROS LOS DISFRUTEN A TRAVES DE TU PAGINA.
    ABRAZO
    JORGE

    • Gracias por tu ofrecimiento. De momento tengo un stock amplio de audiolibros sin escuchar y, mientras no lo haga no los cuelgo, ya que el objetivo del blog también es dar mi opinión sobre ellos.
      De todos modos, si lees los comentarios anteriores puedes ver que no han conseguido acabar con el proyecto de “Amigos de que de cosas”, así que de momento creo que no faltará oferta.
      Un saludo

  7. yo tambien dispongo de algunos de los audiolibros que me dejaron en “Amigos…” si les hace falta posten en este blog y se los hare llegar

  8. Me preocupe muchisimo cuando no encontré el blog! entraba todas las semanas y cuando no pude entrar me preocupe…
    Antes no fui de mucha ayuda, en realidad solo daba las gracias o simplemente descargaba >_<…
    Si necesitan mi ayuda para CUALQUIER COSA, subir a otro servidor los libros que tengo, apoyar un nievo blog o foro, lo hare.
    mi mail es santat4@gmail.com
    Empece apoyando a Martha, y luego a Ana… mis mas sinceros agradecimientos por el tiempo, los libros, conocimientos (tantas cosas!) que compartieron con nosotros ^^

    • Gracias smeagoll y Juanita por vuestro ofrecimiento. He de daros la buena noticia de queno han conseguido acabar con el proyecto “Amigos de que de cosas” ..Desde “Lecturas en audio” nos remiten a esta dirección del nuevo blog:
      .http://adqdc.blogspot.mx/
      Un saludo

      • bueno, yo tambien me sumo al ofrecimiento. gracias por compartir el nuevo enlace, cosa que me hizo muy feliz.
        gracias
        benkei

  9. No sé qué ha pasado. La nueva página de “Amigos de qué de cosas” ha sido eliminada y la página de “Lecturas en audio” está cerrada por mantenimiento.

  10. Hola, soy Pepi de audiolibros el baul, anteriormente publicaba en amigodequedecosasii, y de vez en cuando le hechaba una mano a Marta Guerra17, Hasta que hice mi propio blog, el cual no lo cerrarón, sino que yo lo cerre a causa de megaupload me dejo a 0.
    Pero sigo en http://audiotecapopular.blogspot.com.es/
    Un saludo a todos.

    • HOLA PEPI !!! GRACIAS POR PARTICIPARNOS EN TU BLOGS .. SI TE HICERA FALTA TENGO GUARDADO VARIOS AUDIOLIBROS QUE HABIA BAJADO PARA ENVIARTE CUANDO ME DIGAS.
      GRAN ABRAZO
      JORGE

    • Gracias Pepi por compartir aquí esta información. Tal y como se están poniendo las cosas es importante que todos vayamos sumando

  11. queridos amigos, no sé donde encontrar a Lector 2012? Decis que continúan, pero ¿dónde?

    • Hola ditaeflor,Lector 2012 nos dejó unos comentarios más arriba el link de su uevo blog http://adqdc.jimdo.com/.
      Lamentablemente ayer anunció que abandonaba el blog tras haber sido eliminado su contenido. Es una pena. Desde aquí le doy mi apoyo y agradecimiento.

  12. estratomadrid

    vas a seguir actualizando esta página? Gracias por los aportes actuales-Saludos

    • Hola, claro que seguiré actualizando la página. Si no ha habido ninguna entrada últimamente es porque la escucha del último audiolibro se ha demorado mucho pues es muy extenso. En breve habrá una nueva entrada. Saludos

  13. david sandoval

    hola a todos. Estoy deacurdo es una pena q este desapareciendo los audiolibros. Ami me gusta mucho leer pero como ando Corto de dinero por el desempleo pues recurro al los audios. Y me e propuesto q encuento tenga dinero me compro los libros q e vajado en audio.

  14. hola!

    que tristeza que la pagina ya no este! yo siempre bajaba mis libros de ahi para leer en mi ipad…alguien me podria decir si tiene archivos en word o pdf de libros que habia en la pagina?

    mi correo es alanis7117@hotmail.com

    unabrazo gigante

  15. No saben que gusto me dio encontrar esta página, he seguido a Amigos de que de cosas a través de sus transformaciones y siento una profunda gratitud por todos los responsables de hermosos momentos que nos han dado.
    No hay manera de agradecer suficiente su inventiva, intusiasmo, dedicación y entrega.

  16. hoy conducido por una futil esperanza he buscado en google amigos de que de cosas II y por aquella casualidad del destino me he alegrado enooorrmemente de verificar que se habia retomado el maravilloso trabajo que se inició, me alegro mucho de encontraros por aqui y agradeceros de antemano las maravillosas horas que me vais a hacer pasar.

    Un abrazo

    Juan

    • Hola, en realidad este blog no es una restitución de “Amigos de qué de cosas”. De todos modos, aquel proyecto sigue vivo, me he integrado en él y he conocido a muy buena gente, así que si lo deseas puedo incluirte en él.

  17. Buenas:
    Llevo unos meses sin poder descargar audilibros a mi madre porque no encuentro ninguna página, los descargaba de audilibros el baul y amigos de que de cosas de que de cosas, ahora leo que sigue adelante y me encantaría saber como y que tengo que hacer para estar con vosotros
    Gracias de antemano

    • Déjalo de mi mano Lorete, que ya te invito.
      En este blog la oferta es más limitada pero tienes algunos audiolibros para elegir. No sé si serán del gusto de tu madre.

  18. Hola
    Me encantaría unirme de nuevo a amigos de qué de cosas. los extraño mucho,¿Sería posible conseguir una invitación?

  19. hola que bueno que van a retomar el proyecto de que de cosas estube triste cuando lo cerraron y no sabia donde conseguir audiolibros los extrañe mucho gracias por segir y cuentan con todo mi apoyo y que tengan suerte

  20. Stuardo Santos

    Q bueno q los encontre, me hacia mucha falta los audiolibros y aun tengo varios del blog anterior. . .

  21. Stuardo Santos

    hay me cuentan como puedo entrar para poder retomar el camino. . . saludos. . .

  22. añadirme a los amigos escuchadores de libros, de ahi me he bajado casi todos y no paro de oir y reoir, gracias por vuestro trabajo.

  23. por fin he podido seguir el rastro hasta aki porque yo soy yonki de los audioslibros y me fastidiaron la vida cuando cerraron el blog. Alguien me puede ayudar a contactar con el nuevo??gracias.

  24. En el grupo privado libreria de sueños en groupnic, estoy intentando subir audiolibros, se puede colaborar, pero se necesita invitación para entrar en el.
    Saludos

  25. Durante mucho tiempo Ana & Martha me facilitaron audios que han ayudado a mi busqueda personal…al igual que mi querida Pepis…gracias. muchas gracias pues sin su arduo trabajo no seria la persona que soy hoy y aunque sigo la busqueda ellas han contribuido a que mi ser siga el sendero .GRACIAS

  26. Estoy con psoriasis por demasiados meses y experimentado con todo tipo de tecnicas de curacion con apenas tino

  27. Hola. Muchas gracias por subir los audiolibros a esta página desinteresadamente. Yo también era aficionada a la página Amigos de Qué de Cosas, así que si de nuevo se ha retomado esa iniciativa en un formato más privado y seguro me gustaría formar parte de ella, si puede ser.Muchas gracias

  28. rafael polinario

    Buenas tardes, ahora no puedo descargarme los audiolibros, me sale el siguiente mensaje Firefox necesita su consentimiento para descargar archivos de gran tamaño.
    Por favor, haga clic en Permitir para continuar su traslado.
    Si no puede ver el pedido, por favor haga clic en el icono junto a la barra de direcciones.
    ¿Como puedo continuar para las descargas? Muchas gracias y un saludo

  29. Podría decir tantas cosas pero las que me salen del corazón son: Muchas, muchas gracias por compartir.