Un receso

La cuenta de MediaFire que hospedaba los links a los audiolibros que se comentan en este blog, ha sido bloqueada. Tras haber eliminado los enlaces de cuatro audiolibros por denuncias de violación de derechos de autor, Mediafire ha cancelado la cuenta por incumplimiento de los términos del servicio (o algo así).

Resulta curioso que la industria literaria combata esta nueva forma de acceder a la cultura, sin ofrecer una oferta alternativa a aquellos que no pueden leer. Como en muchos otros órdenes del mercado del entretenimiento, con los audiolibros, los usuarios nos hemos adelantado a la industria, cuya única manera de reaccionar parece ser la de no renovarse (yo no considero renovación a vender libros digitales uno o dos euros más baratos que el libro en papel, a pesar de que los costes de producción y distribución seanmucho más bajos) y combatir lo que ellos denominan piratería.

En todo caso, aquí seguiremos pues nos han cerrado una puerta pero hay muchas más. De momento, mientras medito acerca de cómo arreglar esto, podéis escribirme o dejarme un comentario si queréis que os haga llegar alguno de estos audiolibros.

 

36 Respuestas a “Un receso

  1. Estrato-madrid

    Cuanto lo siento, gracias por tu dedicación, espero que se pueda resolver por el bien de todos-Un saludo

  2. hola he aprovechado varios de tus libro, y te agradezco que los hayas puesto, al igual te comento que tengo casi 1000 libros que fui sacando de varios sitios antes de su cierre por si te interesara alguno… clasificados por orden alfabetico y numerados tengo 480 mas o menos . estan en un disco duro creado a tal efecto por lo que la ley sinde no llega (de momento ) si necesitas alguno no dudes en contactarme y vemos como hacertelo llegar… saludos y muchas gracias por tu aporte

    • Menuda biblioteca tienes Eloy… Gracias por tu ofrecimiento, de momento trabajaré en intentar reconstruir esto, al menos conservo todos los audios.Más adelante si necesito más material te lo pediré. Gracias.

    • Ojala y puedas indicarme de que manera me puedes compartir algunos de los audiolibros que tienes,

  3. Qué lástima… Gracias por tu esfuerzo, no dudes de que era muy útil para mucha gente!

    • Y espero que lo pueda seguir siendo. Pero luchar contra el sistema es lo que tiene, pasan estas cosas y en estos momentos se está poniendo complicado.

  4. rafael polinario

    Muchas gracias por todos los libros que nos has facilitado, espero que puedas seguir subiendo más libros, todos te lo agradeceremos. Un saludo

  5. Muchas gracias, Diego, por trabajar altruístamente por todos nosotros, es un pena que ocurran estas cosas pero por lo poco que te conozco, sé que no podrán contigo. Mucho ánimo y un abrazo

  6. Va pasando lo mismo con todos los blogs. Y, como se dice por aquí, no hay alternativas disponibles. Lo único que se me ocurre, muy primariamente, es ofrecernos entre nosotros el material que cada uno posee. Por lo menos hasta que podamos encontrar otro lugar donde subir los libros. Se me ocurre que también se podría hacer en espejo. Sólo ideas. Verremos.
    Saludos
    pilar4h@yahoo.com

    • Sí Pilar, las cosas se están poniendo difíciles. Existen muchas herramientas para compartir (Dropbox, Sugasync, Cubby) el problema es que sería algo temporal porque el espacio es limitado y lo más cómodo es poder tenerlo todo en un sitio a golpe de clic en un link. Para esto, las únicas opciones que se me ocurren es buscar servicios en ´países lejos de las garras de Estados Unidos (rusos por ejemplo)… Espejo no lo conozco.

  7. Hola Diego. Dejo las peroratas para otra ocasión. Si en alguna cosa se puede ayudar para que continúes con tu magnífica labor, cuenta conmigo.
    Siento mucho esto que está pasando.
    Un afectuoso saludo

  8. Hola a todos. Conocí la página buscando a “amigos qué de cosas”. Siento lo ocurrido. Gracias por todo

  9. Cuando bloquean o cierran páginas de cultura por denuncias, ignoran los denunciantes que cuando escuchamos un libro, si nos gusta lo divulgamos, o sea, hacemos propaganda de él. Y no a todo el mundo le gusta el audiolibro, se lo compran en papel.

    Muchas de las personas que escuchamos un libro es por alguna razón, aunque sólo sea el tiempo, pero nos suele gustar el libro, el papel…su tacto, su olor, su calor…

    dmendezpaz, no, no he encontrado el blog de amigos que de cosas.

    Gracias

    • Tienes mucha razón. Yo he regalado algún libro y no lo hubiese hecho si previamente no hubiese escuchado el audiolibro y lo
      hubiese considerado del gusto de la persona a quien se lo iba a regalar.

  10. yo vivo mis dias en la oficina y escuchar estos libros es mi escape, aca en Mexico ni siquiera hay una cultura del audio libros y los precios de lo disponible lo hace inaccesible, es gracias al trabajo de personas como Tu que yo tengo la oportunidad de escuchar y habrir mi mente, ojala no te desanimes y encuentres alguna solucion. GRACIAS

  11. Hey, muy útil esta pag, no se si pudieras pasarme por algún otro medio el libro “El hombre equivocado” de John Katzenbach … este libro lo tengo en físico y me demoró solo 3 o 4 noches en terminarlo. Me encantó, y se lo presté a un amigo. Me gustaría poder escucharlo. Es muy “adictivo” ese libro. De antemano Gracias

  12. Hola ,yo pertenecia ,a otro blogs,Amigo de que de cosas y luego a uno de gruponig,los cerraron,y hoy me ha dado por poner amigo de que de cosas y estas aqui,por lo menos en Noviembre todavia no se si estas o no.
    Quieres hacermelo saber .Gracias.Soy Carmen

  13. Gracias por tanto esfuerzo y entrega. He encontrado la página por casualidad. También usaba Amigos de que de cosas. Muy agradecida.

  14. Sé bienvenida aquí Zeraus.

  15. hola me gustan mucho los audiolibros no tengo tiempo de leer y gracias a poder escucharlos me pongo al dia no dejar de poner libros para escucharlos es muy relajante a mi personalmente me encanta gracias me gustaría El jardin olvidado es una escritora pero no recuerdo como se llama
    un saludo

  16. Gracias por la subida!! Ya tengo dos.
    Vaya, acabo de abrirlo y es el libro “Las horas distantes”. Me viene bien, pero el que buscaba es “El Jardin Olvidado” que me lo han recomendado.
    ¿No tendrás “El Jardín Olvidado” también? Saludos.