Urdangarín

Autor: Eduardo Inda, Esteban Urreitztieta

Año: 2012-12-22
Libro de investigación de los periodistas de “El Mundo” que destaparon el escándalo Urdangarín.

En el libro senarra  la vida de este personaje desde su boda con Cristina de Borbón hasta el presente, desgranando con bastante profundidad cómo fue tejiendo, con la inestimable colaboración de Diego Torres, esa fundación sin ánimo de lucro que les permitió llenarse el bolsillo.

También se comentan las reacciones que suscitó entre su entorno familiar el escándalo, desvelándose información que no había trascendido mucho a la opinión pública, acerca de cómo Urdangarín le planta cara a la Casa Real adoptando una estrategia que resulta desquiciante para ellos.

El libro está muy bien documentado aportando información que en principio podría considerarse bastante inaccesible.

No obstante, la lectura de este tipo de obras causa cierta desazón en el pueblo llano, al comprobar como una persona sin formación, bastante inculta e ignorante, por el hecho de pertenecer a la familia que ostenta la jefatura del estado, puede hacerse rico a cuenta del dinero del contribuyente. Eso sí, para ello contó con la colaboración de políticos que, imagino que acostumbrados a hacer del servilismo su máxima para progresar, no dudan en complacer los deseos de alguien ante quienes ellos se sienten inferiores y creen que deben agasajar, aunque sea con dinero ajeno y de forma ilegal.

Por todo ello, es bueno que alguien se juegue tanto en hacer llegar estas informaciones a la opinión pública y que haya jueces como José Castro, que no se arruguen ante personajes como éstos.

7 Respuestas a “Urdangarín

  1. Gracias por todo lo que has hecho para nosotros!
    Abrazo fm

  2. estrato-madrid

    Feliz Año 2013 para la tertulia de esta bonita página y para dmendezpaz gracias amigo

  3. El contenido del archivo es un mensaje repetido en cada pista. ¿Qué se puede hacer? Gracias por los desvelos