Un final perfecto

Autor: John Katzenbach

Año: 2012

Esta es la última novela de este autor especializado en el thriller psicológico.

En esta ocasión, un hombre, que planea ejecutar un crimen perfecto, envía una carta a tres mujeres, avisándolas de que las va a asesinar. Se trata de mujeres que, por distintas circunstancias, llevan una vida complicada y esta amenaza añadirá todavía más angustia. Se inicia así una lucha por su supervivencia en la cual, a priori, las mujeres tienen poco que hacer.

La novela resulta entretenida, si bien, en ningún momento consiguió engancharme, ni me trasmitió una sensación de suspense tal como lo habían hecho otras obras de este autor como “El hombre equivocado” (también en este blog o, especialmente, “El psicoanalista”.  Supongo que es difícil innovar cuando se aborda un tipo de novela tan específico.

La novela ensalza la solidaridad y cooperación entre personas que únicamente comparten un mismo problema y luchan juntas con el único objetivo de superarlo.

Me esperaba un poco más de esta novela y la resolución final no me ha parecido muy brillante.

7 Respuestas a “Un final perfecto

  1. gracias gracias y gracias!!!!!

  2. Hola, dmendezpaz. Super gracias!!

  3. y esa musiquilla que se oye?

  4. Álvaro Hernández Blanco

    Hola!

    Trabajo en una productora de Hollywood y me han mandado hacer un informe de este libro, para ver si lo quieren adaptar. Estoy buscando, precisamente, spoilers! Puesto que no me va a dar tiempo a acabar la novela para mi fecha límite. Ya me he hecho una idea del tono y la estructura, pero es cierto que hay muuuucho relleno en esta novela. Me podrías decir, a grandes rasgos, cómo es que acaba? Cuál es el desenlace que por lo visto resulta muy inesperado?
    Un cordial saludo y gracias por tu ayuda,

    Álvaro

  5. Lo siento Álvaro, pero como puedes ver hace más de cuatro meses que lo acabé y no me veo capacitado para hacer una narración del final de la obra con suficientes garantías, teniendo en cuenta la importancia que esto puede tener, de acuerdo con la finalidad que planteas.