Perdida

Autora: Gillian Flynn

Año: 2013

Novela que cuenta con el mérito de haber destronado a la trilogía 50 sombras de Grey del número uno en ventas.

La novela, en su comienzo gira en torno a la extraña desaparición de Amy, dejando un escenario que parece apuntar a una pelea en su hogar. Su marido Nick parece reaccionar de manera tranquilamente extraña a la desaparición, lo que hará que las sospechas se dirijan hacia él. Algunos aspectos económicos y afectivos que estaba viviendo la pareja, parecen reafirmar las sospechas.

La técnica narrativa  es muy original, pues inicialmente alterna la narración en primera persona de Nick, en el momento presente, con los fragmentos del diario de Amy, que se inicia en el tiempo en que conoció a Nick, y va desgranando la evolución de la relación hasta el momento anterior a su desaparición.

Posteriormente, la técnica narrativa cambia, si bien, no es fácil describirla sin entrar en detalles que puedan desvelar la progresión de la novela.

La novela atrae desde el principio e, introduce hábilmente determinados giros que dejan descolocado al lector, rompiendo parte de la idea que previamente se podía haber hecho de las posibles causas que produjeron la desaparición de Amy y provocando incertidumbre acerca del rumbo que tomarán las cosas.

Los dos personajes principales están muy bien construidos y caracterizados, especialmente el de Amy. Asimismo, la novela se adentra de una manera muy sagaz y, en ocasiones, cruel, en ciertos rincones oscuros de las relaciones de pareja, así como en las estancias ocultas de la mente de alguno de sus integrantes que, incluso pueden pasar desapercibidos al otro integrante quien, al descubrirlos puede sufrir un gran desasosiego.

En resumen novela muy entretenida y recomendable, que no dejará de sorprendernos.

2 Respuestas a “Perdida

  1. Me está gustando mucho. Gracias y más gracias.

  2. De nada César, que lo disfrutes.