Reunión de amigas

Autor: Luis del Val

Año: 2013.

Esta novela se centra en la vida de tres amigas, que han alcanzado la madurez, y poseen personalidades muy distintas. A lo largo del relato se van desgranando ciertos sucesos que las van retratando, a la vez que se narran determinadas rencillas que se han ido tejiendo entre ellas y que esperan resolver en una reunión que van a mantener.

A esa reunión acudirá la cuarta protagonista, ajena a ellas, que se dedica a la venta a domicilio de objetos para mujeres, lo que emplean como excusa para la reunión.

La novela está escrita con un lenguaje muy cuidado e, incluso se podría decir que para tratarse de un escritor, mantiene muy correcto el punto de vista femenino en toda la obra.

El relato se hace ameno y entretenido, aunque también hay que decir  que transcurre sin construir una trama que te mantenga atado esperando un desenlace. Quizás se consigue a medias cuando se aproxima la reunión de las protagonistas, pero no es de esas lecturas que mantenga en vilo, aunque sí invita a seguir avanzando.

6 Respuestas a “Reunión de amigas

  1. Teresa Uriarte

    Pues a mí me enganchó desde el principio

  2. No consigo descargármelo😦

  3. Gracias dmendezpaz, ya lo tengo. Saludos