Falsos Dioses

Autor: Peter Joseph

Año: 2013

Novela de intriga ambientada en la segunda guerra mundial.

La trama gira en torno a historias entrelazadas, protagonizadas por Sandy, un técnico británico que participa en una operación secreta en la Francia ocupada por los nazis, dirigida a desactivar un arma desarrollada por los alemanes y Mario, un espía obligado a convertirse en inspector de la Gestapo, quien descubre circunstancialmente una serie de prácticas llevadas a cabo por el régimen, que afectan directamente a lo que más quería.

Ambos protagonistas, junto con un científico alemán que investiga una momia descubierta en el Tíbet, encontrarán cierto nexo en sus destinos, aunque los objetivos que compartan no sean coincidentes.

La novela cae en ciertos tópicos de los relatos de espionaje e intriga que tienen como marco esta contienda bélica. Asimismo, la parte esotérica que se apunta como parte del hilo conductor, tiene menos peso del esperado.

Aún así, la novela es entretenida y de lectura fácil, y no se le pueden negar ciertos detalles ingeniosos para hacer coincidir las distintas tramas, y para establecer finalmente el nexo de unión entre todas ellas en el desenlace final.

La documentación respecto a armamento y a algunos hechos que sustentan la novela es correcta.

En resumen, novela entretenida para los amantes del género, aunque no cabe esperar que encandile.

9 Respuestas a “Falsos Dioses

  1. Se agradece la crítica, aunque espero que a alguien sí encandile…

    Un saludo

    • Estoy seguro de que sí lo hará.
      La verdad no debería generalizar acerca de algo que es tan subjetivo.. Quizás esa frase sobre.

      • En relación a lo dicho por el autor del libro (cuyo comentario es el primero de esta lista) en su blog,en referencia a los piratas, he de decir que este blog no tiene ánimo de lucro y por ello, me es indiferente que los autores sean famosos o no (otra cosa es el derecho que tiene WordPress a poner publicidad si lo desea).
        Por otra parte, me gustaría saber si el autor tiene pensado algo para que las personas con deficiencias visuales puedan acceder a su obra.

  2. muchisimas gracias por compartir el audiolibro. son mi compania en mis largos viajes de trabajo. saludos jorge

  3. Hola dmendezpaz, lo de los piratas no iba por este blog, ya que además lo descubrí bastante después de haber escrito ese post. De hecho vuelvo a agradecerte la crítica, porque has sido el primero o uno de los primeros en publicarla. Sobre las personas con deficiencias visuales, ahora mismo acabo de publicar mi primera novela y soy casi un novato en este mundillo, así que todavía tengo que informarme sobre muchas cosas.

    Un saludo

    • Hola Peter. Se agradece leer eso.
      Lo de los deficientes visuales lo pregunté porque las editoriales combaten la distribución de audiolibros pero, salvo raras excepciones, no distribuyen productos que permitan acceder a sus contenidos a este colectivo. Los audiolibros que hacemos son prácticamente ala única alternativa que tienen.