Inferno

Autor: Dan Brown

Año: 2013

Tenemos aquí el nuevo superventas de este autor.

En esta ocasión el profesor Robert Langdon se encuentra en un hospital de Florencia, en el que se despierta víctima de un intento de asesinato y no recuerda lo que le ha sucedido los últimos días. El sabio y aventurero profesor se verá arrastrado a una aventura arriesgada en la que deberá descifrar una serie de pistas relacionadas con la Divina Comedia de Dante, para salvar a la humanidad de ser víctima de oscuros y malévolos propósitos.

Por lo general, las obras de este autor no dejan indiferente, tanto en un sentido positivo como negativo. Por eso, sé que mi opinión no será compartida por mucha gente, pero la expongo plenamente consciente de ello.

Me ha parecido un libro bastante malo. La principal razón para ello es que la trama no resulta creíble, y para que una novela de suspense e intriga guste, ha de resultar mínimamente creíble.

Hay otro aspecto que también destaco negativamente y es que, la trama se suspende en numerosas ocasiones debido a una descripción anormalmente exhaustiva de los lugares en los que tiene lugar. Esto llega a parecer más un reclamo turístico que una información mínima necesaria para entender el contexto físico en el que transcurre la trama, consiguiendo que se pierda  el hilo y sin llegar a entender el sentido.

En este caso y, a diferencia de otra obra anterior del lector que había leído, la trama no ha conseguido mantenerme en vilo acerca de su desenlace (por momentos hasta me ha resultado aburrida). Es cierto que la trama pega algunos giros inesperados, cambiando la concepción anterior acerca de los protagonistas y su papel, pero no me ha parecido suficiente. Supongo que también influye el que la gran puesta en escena publicitaria de la obra, te hace albergar mayores expectativas.

El estilo narrativo tampoco ayuda demasiado, para mi gusto redunda en explicaciones innecesarias (parece que no se quiere que quede nadie sin comprender el más mínimo detalle) y los diálogos brillan por su ausencia. En su lugar, el narrador detalla lo que dicen los protagonistas, resultándome un poco pesado escuchar hasta la saciedad el nombre de cada uno de ellos.

En resumen, para mi un libro prescindible, aunque para tener una opinión sobre él es necesario leerlo o escucharlo, así que no quiero desanimar a nadie para que lo haga.

16 Respuestas a “Inferno

  1. Pues yo llevo un par de horas y me está gustando… veremos como sigue el desarrollo de la historia… gracias por compartir!!!

  2. como siempre, gracias por compartir tanto el audiolibro como tu opinion sobre el mismo. me lo llevo para escuchar en mi proximo viaje, junto con el anterior. y despues lo comento, de todas maneras los libros de aventuras me gustan esperemos que este tambien. abrazo jorge

  3. Estimado amigo, coincido plenamente contigo. Lo estoy escuchando y me dan ganas de avanzar rapido y terninarlo, porque me tiene aburrida con las incesantes persecuciones, idas y venidas sin ningun sentido ni contenido. Los personajes… inexistentes. Y el poco argumento que tiene ni siquiera es creíble. Una lastima, porque el tema elegido daba para crear una buena historia. Pero le quedo vacío y desconectado. Un abrazo!

    • Hola Alicia. Así que no soy el único.
      Bueno, en otros foros ya había leido opiniones en nuestra línea.
      Pero habrá gente a quien le guste y me alegro por ellos.
      Personalmente lo que me apena es que de este libro se vayan a vender millones de ejemplares y de otros mejores apenas se venderán unos pocos miles. Pero es lo que tiene el marketing.

  4. gracias por colgar siempre audiolibros!! nos haces la vida mejor!!

  5. El libro es bueno, no es el mejor de Dan Brown, pero entretiene al lector. Te invito a mi blog con los lugares del libro Inferno de Dan Brown: Lugares del libro Inferno

  6. esta mierda no es un audio libro es una pputada prefiero leerlo, usar loquendo no jodan ……

  7. Pues léelo y de paso aprende algo de educación que te vendrá bien.

  8. Muchas Gracias a escuchar espero este mejor que el simbolo perdido

  9. como le hago para descargarlo????