La invención del amor

Autor: José Ovejero

Año 2013

Novela de narrativa contemporánea que nos cuenta una historia tan extraña como original.

Samuel es un hombre peculiar tanto en sus relaciones de pareja doptar un papel ajeno. Samuel va adentrándose poco a poco en la vida de Clara hasta un punto inimaginable.

Se trata de un relato muy original, no sólo por la temática, sino también por la forma de abordarla. El personaje de Samuel está muy bien caracterizado, dotado de una personalidad poco convencional, cuya cordura, en ocasiones, es difícil de asegurar y, a pesar de ello, no pierde la perspectiva del lado humano de las cosas.

Asimismo, la trama se alterna con distintas reflexiones acerca de las relaciones de pareja que, abordadas desde una perspectiva analítica y fría, resultan en ocasiones, bastante certeras y brillantes.

No se trata de un libro con una trama al uso construida para atrapar al lector en la historia, si bien, la curiosidad que despierta su poco convencionalismo y la buena mano del autor al construir al personaje principal y su manera peculiar de interrelacionar con los demás protagonistas, dan como resultado una lectura agradable y entretenida.

Los comentarios están cerrados.