Los lugares secretos

Autor: Paula Soler

Año 2013

Novela etiquetada en el género de erótica, como tantas que han surgido al abrigo del éxito de 50 sombras de Grey, y que también toca el tema del BDSM. Sin embargo, a diferencia de aquella, el peso de los momentos de erotismo dentro de la historia, no es tan importante.

David, el protagonista, va a casarse con Olga y conoce casualmente a Irene, viuda de un rico empresario y aficionada las prácticas sexuales poco convencionales en las que ejerce un papel dominante. Los posteriores encuentros que mantendrán Irene y David harán que éste se plantee si el tipo de vida y de relaciones convencionales que ha mantenido hasta ese momento y que le esperan en su matrimonio, es lo que realmente quiere.

En realidad se trata de una novela romántica que, se desarrolla en parte con relaciones sadomasoquistas como acompañantes del relato, y que se contraponen con el modo de vida convencional del protagonista quien, una vez conocida otra faceta distinta, se debate entre la cotidianidad de una relación tranquila o la intensidad de una relación más pasional.

Si bien no se trata de una novela tan impactante como la trilogía superventas que se ha convertido en la referencia de este género, hay que decir que está escrita con una prosa mucho más cuidada y trabajada, con argumento y que se centra más en contar una historia.

Una respuesta a “Los lugares secretos

  1. Muchas gracias, amigos. ¡Qué sería de nosotros sin vuestros aportes!