Los silencios de Babel

Autora: Esther Peñas

Año: 2012

Novela que etiquetaría de narrativa contemporánea con una limitada dosis de suspense.

Alicia es una escritora de éxito que, tras un revés sentimental, se enamora de una cantante que está despegando prometedoramente en el panorama musical español. Alicia descubre que Soledad Cortés, que es como se llama la cantante, posee un trabajo discográfico previo, cuya  existencia, por una razón desconocida, intenta ocultar. Alicia intentará desvelar cual es el motivo de esa ocultación.

La novela está narrada con un estilo atractivo para su lectura y con un buen empleo del lenguaje por parte de la autora. Únicamente le pondría como  pega el permanente empleo del laísmo que, pese a que en algunas zonas de España es común, no creo que en una obra escrita sea correcto su uso.

Lamentablemente, a pesar de que el estilo narrativo me gustó, la trama que construye la novela me pareció insulsa e incluso pesada. Si bien, al principio despierta interés, éste acaba desapareciendo, al igual que el suspense que intenta crear.

Creo que tampoco ayudan mucho las historias que se introducen en el relato, que describen a los personajes de las novelas de la protagonista. Para mi gusto no aportan nada y suponen una excusa para el desinterés por el relato.

También he de decir que me gustó mucho la brillante forma en que la protagonista se enfrenta a los periodistas que intentan indagar en su vida privada. Resuelve esas situaciones con mucho temple e inteligencia.

Espero que esta autora tenga más acierto en su próxima novela porque recursos literarios no le faltan.

2 Respuestas a “Los silencios de Babel

  1. Hola!! nos tienes abandonados!!!!! encontramos a faltar unos audiolibros para vacaciones!!

    gracias!

  2. Jajajaja.
    De momento tengo una trilogía y me tomaré unas vacaciones.