El gran engaño

Autor: Agustín Bernardo Palachi

Año: 2013

Novela de intriga que comienza con la muerte de un acaudalado financiero afectado por la caída de Bernard Madoff. Pese a la versión oficial de suicidio, su hija Brisa descubre una serie de indicios que le hacen pensar que se trata de un asesinato y comienza a indagar en las cuentas que su padre tenía en paraísos fiscales.

Por otra parte, Roberto es un inspector de hacienda que suele ser requerido para investigaciones policiales y, cuando solicitan  su participación en un nuevo caso, recibe una inquietante visita que le hará replantearse su papel en la investigación.

La novela resulta entretenida, pese a que, en ocasiones, en boca de sus protagonistas, el autor se pierde un poco en reflexiones que intentan dejar explícitos mensajes, que no por ciertos, encuentran un hueco lógico en el relato.

Me pareció bien construida y documentada la parte de la trama que se centra en las actividades ilegales de los negocios financieros y su relación con la delincuencia a gran escala. También me gustó mucho el personaje de Brisa, construido con mucha originalidad.

Quizás cuando acabas la novela te quedas con la sensación de que falta algo, es decir, que falta alguna cosa por cuadrar. En cualquier caso, me parece una novela recomendable.

6 Respuestas a “El gran engaño

  1. Gracias, me ha parecido muy entretenido. Coincido en que hay tramos en los que se extiende mucho y en cambio en el final esperaba algo más. Aún asi es muy recomendable.

  2. NO LO PUEDO BAJAR

  3. Gracias por compartir. sin duda este libro no termina de cuadrar, las explicaciones del final no son suficientes para dejar en conformidad, hay como muchas vertientes que nunca terminaron de desarrollarse, como la trama de Roberto, que al final simplemente no hace nada mas que quedarse para si todas sus conclusiones.

  4. Sí Ana, quedan frentes abiertos. Creo que dar un buen final a un relato es algo dif´cil, que diferencia a las buenas novelas de las demás.