El últimomo pasajero

Autor: Manel Loureiro

Año:2013.

Elegí este audiolibro porque la sinopsis me pareció interesante y, el hecho de que fuese publicado por una editorial de la entidad de Planeta, me pareció un buen aval. Cuanto me equivoqué….

La novela comienza con la historia acontecida en un trasatlántico, antes de la segunda guerra mundial, cuando toda su tripulación, a excepción de un pasajero, desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Posteriormente ciertos acontecimientos extraños siguieron acompañando la historia de este barco y, cuando muchos años después, un acaudalado personaje lo adquiere para volver a ponerlo operativo para navegar, la protagonista, que investiga la historia que envuelve al barco, se enrola en este viaje.

Hasta aquí el libro parece interesante, anticipando un relato de misterio que parece que va a resultar entretenido. Pero es entonces cuando se van sucediendo una serie de acontecimientos que hacen perder totalmente la credibilidad del relato, que adquiere un sinsentido creciente.

El hecho de que cuando el relato empieza a resultar infumable, se haya avanzado tanto en él, anima a continuar pero, todo es susceptible de empeorar, lo que hace que se desee que acabe pronto. Además, cualquier análisis para encontrar algo de congruencia a los hechos que se relatan resulta en vano.

En resumen, y quede claro que es mi opinión personal, un libro nada recomendable, pero como no todo van a ser aciertos, aquí dejó este error.

2 Respuestas a “El últimomo pasajero

  1. la novela no me ha gustado mucho… podia haberle sacado mas jugo.. la idea esta superbien pero.. no le saca nada de jugo.. bueno gracias igualmente por colgarlas.. ya te lo he dicho muchas veces!! pero gracias!!