El juego de la oca

Autor: Fran J. Marber

Año: 2012

Novela policíaca que recrea el origen pagano del camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

Un inspector de policía relaciona un cadáver hallado bajo un puente con un resto de sangre encontrado en otro puente, a bastantes kilómetros de distancia, lo que le llevará a adentrarse en la persecución de un asesino que recrea de forma ritual el camino que actualmente se considera de peregrinación a Santiago de Compostela, pero que inicialmente tenía un origen pagano, inspirado por el viaje de las ocas y fue representado en un tablero, dando lugar a lo que se conoce como el juego de la oca.

El inspector de policía se verá inmerso en el juego, lo cual le exigirá también mirar en su interior y liberar los fantasmas de su pasado.

Se trata de una novela entretenida, que nos ayuda a adentrarnos en aspectos desconocidos acerca de ese famoso camino de peregrinación (que finaliza, o al menos según la tradición cristiana, en la ciudad en la que resido), describiendo ciertos elementos simbólicos existentes que dan cierta credibilidad a la historia que describe la trama.

La parte del relato que indaga en la vida del protagonista constituye un aliciente, permitiendo que el relato se refresque un poco al no centrarse exclusivamente en la persecución del asesino. No obstante, por momentos puede resultar excesivo, no por el tiempo dedicado a este apartado, sino por la credibilidad de la marca que dejada en el protagonista los sucesos narrados.

El final me pareció bien resuelto, aunque el desenlace, que constituye el principal valor de ese final, me resultó bastante intuidle.

16 Respuestas a “El juego de la oca

  1. Parece interesante; ya me tiene intrigado! Muchas gracias!

  2. Estoy en titulo 10 y acabo de enterarme de que has adjunto el libro en digital! Supergenial! Otra vez muchisimas gracias, frank

  3. Les agradezco mucho el envìo frecuente de audiolibros nuevos.

    MUCHAS GRACIAS

  4. gracias me lo llevo

  5. me gusto recomiendo el libro y la pagina

  6. Estimados Señores,
    me gustaría que le echaran un vistazo nuestra página http://www.sonolibro.com, donde encontrarán libros y relatos dramatizados con distintos actores, música y efectos de sonido. Pueden escuchar un ejemplo aquí:
    http://www.sonolibro.com/audiolibros.php?id=134
    Espero que sea de su agrado, gracias!

  7. Hola! escuché varios de tus audiolibros y la voz, si bien es digital, me resultó muy amena. ¿qué programa utilizas para hacer la conversión?
    gracias por los audios!🙂

    • Hola Mariana.
      El programa que uso es el Balabolka, que es gratuito.
      El tema de la voz va aparte del programa. En este caso se trata de la voz de Inés del programa Acapella.
      La voz de Jorge de Loquendo también está muy lograda y es muy utilizada.
      Hay algunos programas para Android que hacen una lectura directa de un ebook sin convertir a voz, como el Coolreader o el FBreader, para el cual se ha desarrollado otra aplicación específica para lectura. Estas aplicaciones son gratuitas y para ellas hay voces gratuitas disponibles. También puedes instalarte el TTS (Text to speech) de Acapella gratuitamente y comprar la voz de Inés por 4 euros.

  8. Gracias por darnos tan buenos momentos. Un libro muy recomendable, entretiene, intriga y con un final inesperado. Gracias.

  9. Uno de los libros que mas me ha gustado de todos los que me has regalado. Super interesante y te tiene prendido hoja a hoja hasta el final. Gracias por tu labor.