Lágrimas sobre Gibraltar

Autor: Carlos Díaz ´Domínguez.

Año: 2012.

Novela ambientada en 1969, que recrea una ficticia operación ordenada por el general Franco para invadir Gibraltar.

Los protagonistas de la novela son Thomas, un espía inglés que opera en el sur de España e Isabel, una mujer contratada por los servicios secretos españoles para servir como coartada a un espía enviado a Gibraltar. Ambos trabajarán para intereses que, si bien en un principio, son contrapuestos, pueden llegar a ser comunes, en un momento dado.

A lo largo del relato se describe como la operación del ejército español va tomando forma, bajo las órdenes del entonces vicepresidente del gobierno, Carrero Blanco. A este respecto, me ha parecido correcta la forma en la que se describe, si bien, su principal punto en contra es la poca credibilidad que presenta el que el gobierno español pudiese plantear una operación militar tan descabellada como esa.

Tampoco resulta muy creíble la actitud del militar responsable de la ejecución de la operación. Parece un tanto extemporánea y, en todo caso, no sería muy propicia para alguien encargado de tener que llevar a cabo esa misión.

En lo relativo a la trama de espionaje, no es demasiado tensa o intrigante, pero, con ciertos vaivenes, mantiene el interés del lector.

En definitiva, no se trata de una novela clásica de espionaje, ni con un alto nivel de suspense, pero resulta bastante entretenida.

4 Respuestas a “Lágrimas sobre Gibraltar

  1. Gracias guapetón

  2. Me ha gustado la historia. Buen final. Muchas gracias.

  3. Bastante aceptable y entretenida, gracias