El francotirador paciente

Autor: Arturo Pérez Reverte

Año: 2013

Después de que, hace un año por estas fechas, este autor llenase las estanterías de las librerías con una fantástica novela, su nueva novela me ha decepcionado.

La trama de la novela gira en torno al mundo de los graffiteros. En ella Alejandra, especialista en arte urbano, recibe un encargo profesional consistente en localizar a Sniper, una leyenda en el mundo del graffiti, de quien nadie conoce su nombre ni su paradero, para hacerle una suculenta oferta con la finalidad de explotar su arte.  Alejandra se sumerge así en el mundillo de los graffiteros para conocer un poco a Sniper y poder dar con su paradero.

El verdadero protagonista de la novela es Sniper pues no se profundiza demasiado en la personalidad de Alejandra que, más bien, con sus investigaciones, es en cierta medida narradora de la personalidad de Sniper, protagonista ausente en la lejanía durante la maor parte de la novela.

La novela me ha parecido falta de ritmo, sin llegar a engancharme en ningún momento. Hay que resaltar que, como es habitual en este autor, está muy trabajado el escenario en el que se desenvuelve la trama. No obstante, a diferencia de otras novelas suyas, en las cuales construye una buena historia a la cual le resulta complicado dar un buen final, en este caso es al contrario, es decir, es el final el que mejora una novela que, por momentos, se me llegó a hacer pesada.

No la desaconsejo pero advierto de que no se espere gran cosa de ella.

8 Respuestas a “El francotirador paciente

  1. Exactamente lo que me esperaba!!!! Y por encima un dia antes de las Navidades!!! Muchisimas gracias y que tengas un buen tiempo y lo mejor para el ano que 2014!!! Eres un tesoro de todos los amantes de la literatura!!!!!!! frank

  2. Muchas gracias. Solo comentar que falta el fichero 01 – El francotirador paciente.mp3

  3. gracias

  4. Gracias Frank, te deseo lo mismo a ti.
    Agradezco tus halagos pero en realidad sólo soy un eslabón de una cadena en la que participa mucha gente, buscando y distribuyendo las últimas novedades para que puedan acceder a la cultura aquellas personas que no pueden hacer frente a los precios abusivos que fija la industria literaria.

  5. Hola: queria preguntar si los audiolibros son en voz humana. Gracias.