El paciente

Autor: Juan Gómez-Jurado

Año: 2014

Ya tenemos la última novela de uno de los escritores preferidos de este blog.

En esta ocasión, noortante de su vida, por la notoriedad del paciente, éste no podrá salir con vida del quirófano si quiere salvarla.

La novela es muy entretenida y emocionante, con un ritmo magistralmente construido. Los dos personajes principales (el neurocirujano y el hombre que lo chantajea) están muy bien perfilados, haciendo que el lector enseguida se solidarice con la desesperación del primero, a pesar de su poco atractivo carácter, agriado tras haber enviudado. Asimismo, la novela plantea el dilema moral de hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por salvar la vida de un hijo.

La trama entrelaza la narración en primera persona, en boca del protagonista, con otros fragmentos en los que se narra lo que acontece a otros protagonistas. Emplea un lenguaje que resulta ameno y que suena muy riguroso cuando se refiere a aspectos técnicos como es el caso de la terminología médica empleada.

En resumen, una gran novela, muy recomendable, que no defraudará a los seguidores de este autor.

4 Respuestas a “El paciente

  1. Maravilloso! Más de lo que habia esperado! Muchisimas gracias!!

  2. Gracias de nuevo ..como bien dices, emocionante buen ritmo no puedes parar hasta saber el final. Bien por ti y por Gómez Jurado .

  3. Fabio de Salterain

    ¡Muy bueno!. Tenso y parejo, me hizo acordar a la sensación que tuve mientras leía El Psicoanalista

  4. Muy interesante! Mil gracias