La noche soñada

Autor: Maxim Huerta

Año: 2014

Novela ganadora del Premio Primavera de Novela 2014.

Se trata de una bonita historia de amor materno filial que alterna el relato en dos momentos distintos de la vida de Justo, el protagonista, separados treinta años en el tiempo.

En el primero de los momentos, predominante en la novela, el relato ambienta la vida familiar de Justo y como éste, siendo todavía un niño de trece años, adopta un papel activo en propiciar un cambio que la mejore. En el segundo momento, treinta años más tarde, se va dibujando como ha transcurrido la vida de Justo y como le ha marcado aquel momento de su niñez.

La novela, con un estilo muy rico en detalles y un gran empleo del lenguaje, va mostrando una serie de hechos a los cuales más tarde va dando respuesta, a pesar de que en un principio algunos puedan resultar deducibles, para lo cual, en alguna ocasión, llega a incluso a volver a momentos ya narrados.

El relato transmite cierta ternura al mostrar lo que puede llegar a hacer un niño por el amor que profesa a su madre, siendo dicha ternura contrapuesta con la realidad ética de dichos actos. Y es en esto en lo que reside uno de los aciertos de la novela, al conseguir que la trascendencia de estos actos sea secundaria frente a la demostración de amor que llevan implícitos.

Me ha parecido una gran novela, a pesar de que en un principio tardo en engancharme. Y es que la calidez del relato y la brillantez con la que el autor retrata y adorna la historia, termina por ganarte.

7 Respuestas a “La noche soñada

  1. Hola, al descargar este audiolibro me sale el de ‘Mentiras aceptadas’ ¿?
    Saludos

    • Hola Alonso. Se trata de un tema de etiquetas, que parece que en el programa con el que hago los audiolirbos se ha quedado ese nombre y no me he dado cuenta de corregirlo. Lo siento
      .Los audios corresponden al libro de la entrada,, el problema está en el nombre del archivo. Si quieres puedes cambiar los nombres de todos los archivos con el Mp3tag.

  2. Gracias por todo. Un saludo.

  3. Como puedo descargar los audios libros