Mientras no digas te quiero

Autora: Lola Beccaria

Año: 2014

Iris es una psicóloga que se ve obligada a impartir un taller de seducción, para conservar un puesto de trabajo. A este taller se apuntan un grupo de mujeres que presentan distintas expectativas, dado que las razones que les han llevado al taller son muy diversas.

El relato va alternando la vida de cada una de las protagonistas femeninas con las sucesivas clases del taller, en las que van narrando como progresan ante los distintos problemas a los que se enfrentan.

No se trata de una novela romántica al uso, dado que, ante las diversas situaciones conflictivas que se van presentando, se suceden divagaciones psicológicas que, en algún caso se vuelven demasiado densas y dificultan la fluidez de la lectura o escucha.

Pese a estos momentos, la novela es interesante y entretenida, destacando las distintas personalidades de las protagonistas que la autora ha conseguido construir, empleando un lenguaje rico y cuidado.

En definitiva, se trata de una profunda mirada a la psicología de las relaciones personales y sentimentales.

2 Respuestas a “Mientras no digas te quiero

  1. Fabio de Salterain

    Un libro excelente, superó mis expectativas. MUY bien desarrollados los personajes, y a pesar de que son muchos, todas sus historias se entrelazan sin confundir al lector y de una manera que confluyente que va ahaciendo evolucionar la trama. Notablemente escrito. No me encontré con la típica novela de tinte feminista que temía.

  2. Sí, ayuda el hecho de que cuando comienzas un libro con muy pocas expectativas de que te vaya a gustar, si lo hace es más satisfactorio, y creo que es lo que nos pasó a ambos.
    Coincido en que los personajes están muy bien construídos, lo cual, siendo tantos, no es sencillo.