La palabra más hermosa

Autora:  argaret Mazzantini

Año: 2010

Bonita y dramática novela que narra la convivencia entre una historia de amor y una contienda bélica.

Gemma y Diego son dos italianos que se conocen en Sarajevo, se enamoran y viven una hermosa historia de amor que se resiente cuando intentan tener hijos. Intentan solucionar sus problemas junto a sus amigos en Sarajevo, lugar en el que se conocieron y del que guardan buenos recuerdos, y allí les sorprende el conflicto bélico que mantuvo sitiada la ciudad durante años. Las atrocidades de la guerra marcarán la vida de ambos y su futuro.

Años después, Gemma vuelve a Sarajevo sin Diego y con su hijo adolescente. En un relato en el que se intercalan ambos escenarios temporales, la narración va desvelando los acontecimientos que desembocaron en la ausencia de Diego, años más tarde, y la aparición de un hijo en la vida de Gemma.

La novela está muy bien escrita, es amena y, por momentos, tremendamente desgarradora, debido a la dureza de algunos sucesos acontecidos en la contienda bélica, algo que, por otra parte, no es extraño en un relato que tiene como escenario la guerra de Bosnia.

El final añade una gran sorpresa, resultando de gran brillantez, si bien, prefiero no profundizar en ello para no destripar una novela que, para mi es altamente recomendable, salvo para alguien que no quiera quedar atrapado en los crueles y duros momentos que en ocasiones retrata. Y es que se trata de un relato que causa emoción y conmoción.

Fue llevada al cine con el título “Volver a nacer”.

2 Respuestas a “La palabra más hermosa

  1. gracias amiguete!!! que pases un buen verano ..un abrazo

  2. Pásalo muy bueno tú tambie´n, Crisalida. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s