Cursum perficio

Autora: Irene Rodríguez

Año: 2013

Al igual que en otra novela de esta autora ya comentada aquí, el relato está localizado en un pueblo de veraneo de la España interior.

Miguel es un adolescente con graves problemas para relacionarse con los demás. En un verano marcado por un luctuoso acontecimiento en el pueblo, Miguel conocerá a Lucía, otra adolescente que está allí de veraneo. La presencia de Lucía en la vida de Miguel le abrirá a nuevas experiencias que le marcarán para el resto de su vida.

La novela está narrada con una gran delicadeza y ternura, y desgrana muy bien una bonita historia, típica de adolescencia pero que nunca se olvida. Esta ternura se ve interrumpida por la crudeza del misterioso asesinato cometido en el pueblo, y por  la dureza de la vida de Miguel, para quien la presencia de Lucía es una maravillosa experiencia que le permite evadirse de su triste realidad cotidiana.

Es una novela totalmente recomendable con una elevada carga de sentimentalismo y emocionalidad. Por poner una pega, me hubiera gustado un final un poco más definido, por decirlo de algún modo, pero en general me ha gustado.

7 Respuestas a “Cursum perficio

  1. Gracias me ha hecho compañia en estos días de verano, me ha gustado.

  2. Una buena lectura siempre es una compañía perfecta y complementaria a otras.
    Esta bien que ésta lo haya sido.

  3. Ana Belén García

    Hola. Vivo en Logroño y trabajo en Tolosa: Casi dos horas de viaje varios días por semana. Desde que descubrí hace 5 años los audiolibros son mi mejor compañia, porque al final la radio aburre a un muerto. Me han ido cerrando todas las páginas que sabía y ahora he descubierto ésta , pero no se donde está el enlace para las descargas. Podéis ayudarme? Mil gracias por adelantado.

  4. Perdona Ana Belén, que escribir desde el móvil no es lo mío.
    Intentaba decirte que te recomendaba leer la entrada “Un aviso”, junto con sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s