Tinta rusa

Autora: Tatiana de Rosnay

Año: 2014

Nicolas es un joven que consigue el éxito gracias a su primera novela, lo que le convierte en un vanidoso adicto a las redes sociales que deja de lado otras facetas de lo que había sido su vida anterior. Su segunda novela genera grandes expectativas, pero lo que ni siquiera su editora sabe es que Nicolas carece de la inspiración para siquiera comenzarla.

Nicolas decide pasar un fin de semana en un lujoso hotel de la Toscana, para relajarse en compañía de su novia y en esa estancia es donde transcurrirá la trama de esta novela, que simultanea lo que allí acontece con pasajes anteriores de la vida personal del protagonista y su familia.

Me ha resultado una novela entretenida pero poco más. La parte en la que se indaga en la vida familiar del protagonista que, a la postre, es la que inspira su gran éxito literario, me ha parecido aburrida e insulsa. Me ha gustado más la parte del relato que aborda los sucesos que acontecen a Nicolas en el hotel de la Toscana.

Por otra parte, los rasgos que caracterizan al protagonista de la novela me han parecido demasiado tópicos y poco originales.

En resumen una novela para pasar el rato y poco más.

2 Respuestas a “Tinta rusa

  1. Coincido con tu opinión, podria haber sacado más provecho a su historia familiar ..queda un poco inconcluso el final , a mi parecer.

  2. A mi me sorprende que con esa historia familiar tan floja el protagonista haya podido escribir una novela tan exitosa.
    Tampoco resulta muy creíble que siendo incapaz de escribir nada, de repente un suceso le inspire para ponerse a escribir una nueva novela.