El discípulo de Leonardo

Autor: José Ortiz Olaya

Año: 2014.

Un joven noble entra a formar parte del grupo de aprendices de Leonardo da Vinci. Durante ese período se ve inmerso en una serie de asesinatos rituales que afectan directamente a su maestro.

Aunque leyendo la sinopsis pueda parecer que se va a tratar de una novela negra ambientada en el siglo XV, la verdad es que los asesinatos y su resolución constituyen un aporte intermitente en la obra, la cual, básicamente ensalza la figura de Leonardo da Vinci desde un punto de vista global, en las distintas facetas culturales y científicas que ha abordado este genio, llegando incluso a adentrarse en aspectos de interpretaciones teológicas heterodoxas, que desconozco si se ciñen a datos objetivos o a la interpretación del autor sobre cuál podría ser la posición de Leonardo al respecto.

Es por ello que el libro ndecir, la cadena de asesinatos y su resolución.  No quiero decir por ello que carezca de interés, sino que parece que pretende abarcar varios frentes, sin destacar excesivamente en ninguno de ellos.

En cualquier caso, no es una obra aburrida, así que, siendo consciente de sus carencias para no tener grandes expectativas, resulta entretenido.

4 Respuestas a “El discípulo de Leonardo

  1. Gracias gracias me ha gustado mucho, nos adentra en la vida de Leonardo a traves de su discipulo, me recuerda a ” El nombre de la rosa”, inventos, libros, misterio, sabiduria, poderes, como bien opinas no sabemos si se ciñen a datos objetivos o son interpretaciones del autor pero sea como sea da igual es…muy recomendable.

  2. Saludos,mis felicitaciones por la iniciativa, por que es realmente de gran ayuda,mi pregunta es ¿como descargo los libros? muchas gracias y un fuerte abrazo.

  3. Gracias por tus felicitaciones Paco.
    Te recomiendo que leas la entrada “Un aviso” de principios de año, junto con sus comentarios.
    Asimismo, te recomiendo que leas también los comentarios de las siguientes entradas, ya que, hay mucho escrito acerca de cuestiones como la que planteas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s