Un lugar en el mundo

Autor: Fabio Volo

Año: 2012

Traigo otra obra de este autor por el que tengo gran debilidad.

De  nuevo Fabio Volo construye una bella historia excavando en el interior de sus personajes para sacar de su aparente convencional personalidad, unos ocultos y poco convencionales sentimientos que le hacen comprender y vivir la vida de otro modo, con esa habilidad para que los lectores podamos encontrar referencias comunes en ello.

En esta ocasión el protagonista es Michelle quien narra en retrospectiva como, gracias a los consejos de Federico, su gran amigo y compañero de toda la vida, consigue abandonar un modo de vida que no le llenaba, en el que se dejaba arrastrar por el comportamiento que se suponía convencional para los que eran como él, por otro que le hace más feliz y, a la vez, le ayuda a ver los errores que cometía y que le alejaban de esa felicidad.

Como siempre Volo va narrando con maestría los avances en el cambio de vida del protagonista a través de su cotidianeidad y sus sentimientos, retratando también de forma brillante a su entorno más cercano y la influencia que de él se emana.

Se trata de una novela reflexiva y muy recomendable. No obstante, para los que conocemos otras novelas de este autor, quizás la consideremos más floja que otras como “Un día más” o “La primera luz de la mañana”.

8 Respuestas a “Un lugar en el mundo

  1. Muy bien!
    Existe una manera de conseguir los libros y los audios de este blog? Ya que he aprendido tanto de esa maravilloso blog y no quiero que se corte. Como aleman que soy me ha ayudido mucho y me ha dado muchas maravillosas horas en leer y escuchar?
    No se puede cambiar textos y audios por mail electronico?
    Abrazo y saludo Frank

    • Hola Frank. De este libro no he hecho audiolibro porque como detallo en los comentarios de la entrada “La estación perdida”, existe una aplicación de Android que permite escuchar directamente desde el libro electrónico, sin convertir a audio.
      Respecto a compartir contenidos, la legislación española se ha endurecido y, lamentablemente, no puedo enviar por correo electrónico libros a todos aquellos que lo solicitan porque no tengo tiempo para ello. Lo siento y me alegro de que los audiolibros de este blog te hayan ayudado a progresar en el conocimiento de nuestra lengua.

      • Hola Diego, muchas gracias por la respuesta! Te lo agradezco mucho lo has hecho por todos! Cada pista voy a seguir hast … (la muerte :-)) Os sigo ! 🙂 Que me pongas al corriente de lo que pasa, por favor, frank

    • Frank, puedes consultar este link
      http://ge.tt/9UGrLq82/v/0
      También puedes mirar algo que he dejado en el post “Un aviso”, seguro que te gustará.

      • hola valentina, muchisimas gracias!!!!!! No dudes en avisarme si te pueda servir en algo que necesites de mi. Quiza pueda conseguirtelo y ayudarte igualmente. Maravilloso, que os vaya bien, frank

  2. Hola, he disfrutado por muchos años de tu blog.
    Hay posibilidades de que me envíes “Un lugar en el mundo” por correo electrónico?

    Gracias por todas tus atenciones

  3. La misma peticion, pueden enviarme por correo “Un lugar en el mundo” por correo electronico?
    Disfruto enormemente todos los audiolibros que suben, felicidades por la calidad de los mismos. Gracias de antemano

    • Hola Andrea, desconozco si alguien ha hecho un audiolibro de esta obra. Yo lo escuché pero sin convertir a audiolibro, ya que hay varias aplicaciones de Android que lo sintetizan desde la versión epub, sin necesidad de convertirlo a audiolibro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s