La voz del pasado

Autor: Fernando Rueda

Año: 2011

Una de espías, y de las buenas. No en vano, su autor es el periodista que más sabe en España sobre espionaje y servicios de inteligencia y, tras varios libros de ensayo, se atrevió con esta novela.

Manuela Langares (Ela) es hija y nieta de espías y, tras ser ascendida a directora de operaciones del CNI, se enfrenta a un complicado caso de terrorismo internacional en el que afloran pistas que la conducen hacia el lado oscuro de personas que ella conoce bien.

El relato se alterna con pasajes del pasado del abuelo de Ela, narrando a su nieta, a través de una grabación, detalles de su vida de los que no se siente orgulloso, y que  son fundamentales para que Ela pueda entender ciertos aspectos del problema al que se enfrenta. En estos pasajes, que comienzan en la guerra civil española y acaban en los años setenta, aparecen personajes reales, como Kim Philby, el espía doble famoso que ha existido, que tiene un gran protagonismo en esta historia.

La novela resulta muy entretenida, con un ritmo trepidante y, sobre todo, resulta enormemente creíble, al aportar un nivel de detalle en la metodología y operativa tanto de miembros de los servicios secretos, como de terroristas, que le confieren un alto grado de verosimilitud. Además de ello, mantiene un alto grado de intriga hasta el final, como cabe esperar de una novela espionaje, lo que la hace idónea para pasar muy buen rato disfrutando de su lectura.

5 Respuestas a “La voz del pasado

  1. Qué bueno!
    Me encantó cuando lo leí. Muy emocionante.
    Aquí dejo algo al respecto.
    http://dfiles.eu/files/bsga4v9y8

  2. Os quiero! Gracias!!!

  3. graciassss

  4. Muchas gracias. Es importante lo que hacéis

  5. La intención de este blog siempre ha sido dar opiniones sobre libros y promover la lectura, poniendo las cosas más fáciles para quien le resulta difñicil “leer”,
    Me alegra poder contribuir a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s