Un millón de gotas

Autor: Víctor del Árbol

Año: 2014

Esta obra me ha supuesto un grato descubrimiento, por el cual, espero volver a traer a este blog otras obras de este autor.

Gonzalo Gil es un abogado con poco éxito, debido en parte a unos escrúpulos y honestidad que en algunas profesiones no son compatibles con el éxito económico, del que si disfruta su suegro, quien no cesa en presionarlo para que trabaje con él, con la excusa de poder dar así a su mujer e hijos los lujos que su suegro cree que merecen.

El suicidio de la hermana de Gonzalo, de quien no tenía noticias desde hacía años, abrirá una serie de fantasmas familiares que estaban ocultos desde mucho tiempo atrás, y obligará a Gonzalo a retomarlos, teniendo para ello que relacionarse con oscuros personajes que de un modo u otro, están relacionados con su familia de sangre y también política.

El relato traza de forma muy intrigante una trama en la que participan un gran número de personajes, a la vez que rescata la vida de Elías Gil, padre de Gonzalo, en cuya vida, especialmente en algunos duros episodios transcurridos en la Unión Soviética de Stalin, se podrá dar respuesta a las incógnitas que Gonzalo intenta desvelar.

Así, el relato alterna distintos espacios temporales, uno, el de Barcelona en 2002, que sería el marco actual, y otro, que transcurre a través de distintos sucesos históricos del siglo XX, como son la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría, hasta los años 60, en el que Elías Gil es el protagonista.

Se trata de una obra cautivadora, en la que siempre prevalece la intriga, así como un tono trágico y, sobre todo muy crudo, por la dureza de determinados sucesos que narra. A pesar de ello, y de la poca simpatía que despiertan la mayoría de los personajes, siempre con un cierto tono de maldad y falta de escrúpulos, en algunos casos debido a la dureza que la vida les ha hecho vivir, la historia engancha y resulta emocionante. Además, la escasa bondad presente en algunos personajes, supone un hilo de esperanza para que tras décadas, la historia pueda acabar mejor de lo que empezó.

Por poner una pega, a pesar de que las distintas tramas entrelazadas en las que interaccionan los personajes, están bien construidas, creo que constituye un fallo el hecho de que uno de los protagonistas pueda creer, en un determinado momento, que otro de ellos sigue vivo, cuando por su trabajo no debería de dudar sobre determinados hechos.

Resumiendo, un libro muy recomendable, salvo que se quiera leer una bonita historia, porque ésta no lo es.

12 Respuestas a “Un millón de gotas

  1. por donde se encuentra un enlace para el download? Lo he ignorado algo? lg frank

  2. A mi también me ha gustado. Es cierto que es una historia dura.
    http://dfiles.eu/files/65pny5sam

  3. Hola, bueno encontre tu blog navegando y buscando la trilogia Pideme lo que quieras, pero en esa entrada no puede escribir, y por mas que busque los enlaces para descargar dichos libros no lo encontre, si me guiaras un poco, que debo hacer, le seria muy agradecido.

  4. Gracias Valentina…

  5. Muchas gracias Valentina, eres un sol

  6. De nada chic@s.
    Hernán, no se pueden poner links de descarga. Si lees el post “Un aviso” y los comentarios, lo entenderás.

  7. Hola quisiera que me ayudarAs con Los oudiolibro de la trilogia de pideme lo que quieras aqui te dejo mi correo tatiana.fernando88@gmail.com. Esperare tú respuesta con mucha ancia

  8. Muchas gracias Valentina

  9. por que no lo puedo reproducir me podrias decir en donde tengo que hacer clic .
    gracias

    • Hola
      En primer lugar, esto es más complejo que dar un click y que se reproduzca un audiolibro.
      Los audiolibros son un conjunto de archivos de audio, en formato comprimido para que no ocupen mucho, que se escuchan con un reproductor de este tipo de archivos.
      Respecto a los audiolibros, te recomiendo que leas la entrada titulada “Un aviso” así como sus comentarios, y todos los de las posteriores entradas.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s