El cielo ha vuelto

Autora: Clara Sánchez

Año: 2013

Se trata de la novela ganadora del Premio Planeta 2013 si bien, no he sido capaz de encontrar en ella atributos que la hagan meritoria de tal galardón.

La protagonista, que narra la historia en primera persona, es Patricia, modelo de éxito a quien la vida sonríe. Un día, durante un vuelo, una mujer le dice que está en peligro y que alguien que forma parte de su vida le desea hacer daño. A partir de entonces Patricia empieza a sufrir extraños accidentes que asocia con el anuncio que le había hecho esta compañera de viaje, e intentará averiguar quien es la persona que la desea perjudicar.

Con este hilo conductor la trama se divide entre la vida cotidiana de Patricia, junto con la narración de algunos episodios de su pasado, vinculados a la presentación de distintos actores de la trama, entre los que Patricia busca a aquel que desea hacerle daño.

Se trata de una novela amena, entretenida, que se lee rápido, pero como muchas otras que hemos leído antes. No aporta ningún elemento que haga que dentro de un tiempo no la recordemos como algo especial. Incluso es difícil encontrar un mensaje claro que trasmita, a pesar de que por momentos parece que hay intentos de ello.

4 Respuestas a “El cielo ha vuelto

  1. Me ha parecido pasable, no más…..
    http://dfiles.eu/files/z78ij43m4

  2. Gracias Valentina, por el libro y por el comentario

  3. Me parece una lectura apetecible para un eventual reingreso a la atmósfera “papel” el mes que viene… Antecedentes: Mi última pieza ha sido “Frankenstein” con auriculares y el móvil en la mochila, unos metros bajo el asfalto en plena hora punta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s