Luz de otoño

unademagiaporfavor-ebook-libro-luz-de-otono-joseph-maga-portadaAutor: Joseph Maga

Año: 2014

Alex es un joven recién entrado en la treintena a quien, la llegada de la crisis en 2008, altera totalmente su vida, al perder su trabajo y su relación de pareja. Tras ello, y, motivado por un extraño paquete que le envía un cliente del trabajo que acaba de perder, emprende un viaje a Suiza, donde conocerá a Joseph, un octogenario con un fascinante pasado que compartir, y a Sophie, una  extravagante chica que le ayudará a superar su antigua relación.

Resulta una novela complicada, y ahora explicaré la razón de esta opinión. En primer lugar, el papel de Alex, el que parece ser el protagonista principal de la novela, se va diluyendo en relevancia, en favor de Joseph, cuya historia vital crece en importancia a lo largo de la novela. Esto no tendría por qué ser un problema en sí mismo, pero lo es en la medida en que el personaje que se va convirtiendo en principal aporta una serie de historias sin un hilo conductor hacia un objetivo definido. Del mismo modo, la historia del padre de Joseph, que transcurre al principio de la novela, en paralelo al relato principal, no aporta nada realmente interesante para la trama.

Asimismo, la historia que parece la trama principal, en torno a Alex, está constituida por una serie de sucesos difícilmente creíbles y con poca consistencia. El giro final, que sí me ha parecido brillante, puede justificar en parte dichas deficiencias pero, la idea general que queda, es que a la novela le falta un rumbo, Es decir, es como si el autor tuviese un conjunto de ideas interesantes que no ha sido capaz de unir eficientemente para crear un conjunto que resulte interesante.

3 Respuestas a “Luz de otoño

  1. Hola que tal,
    Les agradezco dejarme pertenecer a este grupo, me han permitido gozar de momentos muy lindos con obras como el discípulo de Leonardo, una tienda en Paris,la afinidad alquímica, el bolígrafo verde.
    Desgraciadamente en este libro en particular: LUZ DE OTONO, no encuentro la liga para bajarlo, o tal vez han cambiado el procedimiento para bajar los libros.
    Les estaré muy agradecida por su ayuda.
    MELILINDA/ imelda para servirte.

    • Hola Melinda.
      Gracias por tus elogios a este sitio web.
      En otras entradas he hablado bastante acerca de las razones por las cuales los audiolibros se han quedado obsoletos. Puedes revisar entradas antiguas y comentarios para ver a que me refiero.
      Yo ya no hago audiolibros. Empleo libros en formato epub que mi smartphone me lee.
      Por ello, aunque tampoco podría compartir audiolibros, ya que, pondría en peligro la pervivencia del blog, además de poder recibir una fuerte sanción, el audiolibro era algo alternativo a los productos que había en el mercado y, a la vez, una solución para personas con problemas con deficiencias visuales.
      Compartir el libro en epub, que es lo que uso ahora, sería pura piratería, y no quiero ni puedo hacerlo.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s