Sin una palabra

sin-una-palabra-9788499083186Autor: Linwood Barclay

Año: 2007

Cynthia es una niña de 15 años que sufre la traumática situación de que un día, al levantarse, descubre que su familia ha desaparecido. Tras lidiar durante más de 20 años con ese trauma, decide aceptar que un programa de televisión rescate el caso para intentar buscar nuevas pistas sobre que pudo haber sucedido aquel fatídico día. A raíz de la emisión del programa, empiezan a suceder extraños sucesos relacionados con aquella extraña desaparición.

Se trata de una novela con buenos mimbres para entretener. No obstante, he de decir que al principio se me hizo un poco lenta y, a medida que el relato iba cogiendo ritmo y acción, se me fue haciendo demasiado familiar. Me explico, los giros que iba tomando la trama me recordaron mucho a típicas películas de este género.

Personalmente, no me agrada demasiado estar leyendo un libro y tener la sensación de que estoy viendo una película porque el relato adopte elementos tópicos de películas que hemos visto muchas veces. Tampoco me gusta esa costumbre norteamericana de tener que explicar todo , de forma tan clara, que la narración se vuelve poco natural.

Me inclino a pensar que el mercado en el cual la novela tuvo gran éxito (según las crónicas) fue el norteamericano, porque se aleja bastante de los estándares europeos de novela de suspense. No obstante, sólo por saber que le pasó a la familia de Cynthia, creo que se merece una oportunidad.

2 Respuestas a “Sin una palabra

  1. Buenas!! me encantaría poder descargarme el audiolibro para mi madre pero no encuentro el enlace, podríais ayudarme por favor?
    Gracias

  2. Hola Lorena. Por favor, lee mi respuesta a Melinda en “Luz de otoño”, sería válida también para tu pregunta.
    Saludos

Responder

