El día que el cielo se caiga

Autora: Mega Maxwell9788408155874

Año: 2016

Traigo de nuevo a una autora especialista en novela ligera, normalmente de tinte romántico.. En esta ocasión, la autora cambia un poco de registro y, si bien, mantiene su estilo simple, sin demasiadas pretensiones, más allá de contar de forma sencilla y sin rodeos un relato para entretener, creo que se merece un análisis un poco más detallado.

Alba y Nacho se conocen cuando siendo muy niños, éste último pierde a sus padres y, al comenzar una nueva vida con su abuela, sus nuevos vecinos, la familia de Alba, se convierten en una segunda familia hasta el punto de que entre él y Alba se establece una relación de amistad y hermandad.

El relato, que comienza en los años 70, se desliza luego por los años 80 y luego por los 90. A través del tiempo, la relación entre Alba Y Nacho sufre altibajos motivados por los diferentes caminos que toman sus vidas pero, un suceso en la vida de Nacho les une definitivamente para siempre.

La historia combina fundamentalmente drama y romanticismo, pudiendo reconocerse fácilmente elementos típicos de la autora, pese al cambio temático, como pueden ser la perfecta familia unida (o casi), los personajes que derrochan tierna simpatía y campechanía en todo momento o las continuas canciones que componen una banda sonora del libro, con título y artista detallados.

No obstante, en esta ocasión la novela aborda un importante problema social de aquellos días (no entraré en detalles para no destripar la novela) y pone de manifiesto una realidad que, si bien, ha sido ajena para quien no ha estado en contacto directo con ella, para los afectados tuvo que haber sido muy dura. Esta parte es algo que me ha gustado de la novela. También me ha gustado el positivismo que la autora ha intentado introducir en una situación trágica, condenada sin remedio a un triste desenlace.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es la construcción de una relación de amor fraternal, difícilmente imaginable u observable. Se hace difícil imaginar esa relación sin más implicaciones afectivas y, por ello, la forma en que la autora lo resuelve (de nuevo, no entraré en detalles para no desvelar nada) me gustó, a pesar de que posiblemente fuese la única opción que tenía.

Al hilo de esta novela, me gustaría llamar la atención a autores y correctores acerca de ciertas incongruencias que se producen cuando se hacen cronologías en las que, uniendo tiempos y edades (como sucede con Víctor y su hermana), los números no casan y es algo que con unas simples sumas se puede solucionar.

En resumen, novela entretenida, que se lee muy fácil, y combina amor y drama, con grandes dosis de emotividad y exaltación de los sentimientos.

5 Respuestas a “El día que el cielo se caiga

  1. Podr’ian decirme como descargarlo, “ultimamente he tenido problema para encontrar la liga de descarga.
    GRACIAS

  2. hola hace tiempo que seguia la pajina,y sorpresa asido encontraros otra vez.como puedo escuchar los audios gracias

  3. perdona soy mayor y no entiendo como hacelo de todas manera mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s