La isla del fin de la suerte

Autor: Lorenzo Silva9788423340514

Año: 2001

Estamos ante una novela que es, a su ve, un experimento literario, dado que, su autor permitió a sus lectores elegir por votación el camino a seguir al final de cada capítulo, entre varias opciones, así como el final del relato, que transcurre en una pequeña isla del Báltico a la cual, un millonario español invita a un grupo de amigos, entre los que está su sobrino Ismael, protagonista y narrador, en primera persona, de lo que acontece.

Lo que prometía ser una plácida estancia se convierte en una dramática situación (aunque contada con cierto tono de humor) cuando acontece el asesinato de uno de los invitados y una serie de sucesos que los dejarán aislados ante un asesino que está entre ellos.

Se trata de una novela breve, ocurrente, con un tono jocoso y de parodia, que resulta entretenido pese a que no tiene una argumentación demasiado elaborada en lo relativo al hilo conductor de los sucesos que se van encadenando que, hay que recordar que no elige el autor en su totalidad. Esto le resta un poco de intriga pero no falta el entretenimiento siempre que no se espere un relato de suspense al uso.

3 Respuestas a “La isla del fin de la suerte

  1. Hola me alegro de verte otra vez en la red, tus comentarios siempre han sido muy acertados,¿todavía pones enlace para descargar los audiolibros o solo son reseñas? Gracias por tu esfuerzo , espero tu respuesta

    Paula

  2. Hola Paula. Gracias por tus palabras, ayudan a seguir en esto.
    Actualmente sólo incluyo reseñas. El tema de los audiolibros ya se había puesto complicado pero, la razón principal del abandono de los audiolibros es que la tecnología ha acabado con ellos.
    Ahora mismo, existen aplicaciones que sintetizan la voz directamente desde un libro en formato epub. Por ello, no vale la pena pasar el trabajo de convertir el texto en un montón de archivos mp3 que ocupan bastante espacio.Por 2 ó 3 euros puedes comprarte una buena voz, como la de Inés, que usaba en mis audiolibros, y el resultado es el mismo.
    Yo uso el FB Reader, que es gratuito, con esta otra aplicación, que es la que lee:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hyperionics.fbreader.plugin.tts_plus&hl=es

    Un saludo

  3. Gracias ,lo tengo en cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s