Eva

eva-perez-reverteAutor: Arturo Pérez Reverte

Año: 2017

Segunda entrega de la saga Falcó, que conserva todos los mimbres de la primera.

El entorno en el que se desenvuelve la novela sigue siendo la Guerra Civil española. En esta ocasión, el agente secreto debe intervenir en un complicado asunto, relacionado con un cargamento de oro que el gobierno republicano embarca con destino a la Unión Soviética y que el bando sublevado intercepta, obligando al mercante republicano a emprender una maniobra de escape, que culmina con ambos barcos, el perseguido y el perseguidor, que cuenta con mucho mayor poder armamentístico, en el puerto de Tánger, que supone un territorio neutral.

 Lorenzo Falcó, protagonista de esta saga, constituye una gran creación del autor, que goza de gran habilidad para modelar este tipo de personajes y dotarlos de unos rasgos que resultan tremendamente genuinos y específicos, gozando así de una gran credibilidad y despertando gran simpatía y admiración. Además, el personaje femenino de Eva, constituye el contrapunto, la horma de su zapato, la fortaleza del supuesto sexo débil, capaz de despertar la ternura del frío personaje.

La ambientación del relato es muy buena y, habiendo elementos navales involucrados, la solvencia del autor es sobrada. Me ha gustado especialmente el respeto profesado por ambos responsables de los buques implicados quienes, a pesar de militar en bandos distintos de una contienda bélica, sabían reconocer con honor la profesionalidad y responsabilidad del contrario, aunque tales cualidades pudiesen provocar su muerte y la de parte de su tripulación.

En este sentido, el capitán del mercante republicano me ha parecido uno de los mejores personajes de la novela, por la fidelidad a sus principios, a pesar de tener a mano una fácil y beneficiosa salvación, frente a una condena casi segura, y por primar en su escala de intereses, la salvación de su tripulación, sobre la suya propia.

Uno de los episodios que más me ha gustado ha sido el de la unión de los enemigos nacionales, frente a un accidental enemigo extranjero. No profundizaré para no desvelar nada, pero me ha parecido un episodio genuinamente español.

La novela reúne todos los mimbres para aventurar su éxito y, sobre todo, la ansiosa espera para que llegue una nueva entrega de la saga. Hay intriga, un escenario perfecto y muy bien construido para el desarrollo de la trama y, sobre todo, unos personajes brillantemente elaborados y ubicados en la historia.

2 Respuestas a “Eva

  1. fina hernandez munoz

    hola me gustan muchos de los audiolibros que teneis pero quisiera si fueran tan amables que me dijeran como descargarlos un saludo fina

    ________________________________

    • Hola Fina, en esta página no se comparten audiolibros. De hecho, hace mucho que no hago audiolibros.
      Si quieres saber las razones has de buscarlas en los comentarios de las últimas entradas. Lo siento pero ya he repetido los mismos argumentos muchas veces.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s