Un traidor como los nuestros

Autor: John Le Carré

Año: 2010

Última novela hasta la fecha de este autor, especializado en historias de espionaje e intriga en los círculos del poder ´político y económico.

En esta ocasión, los protagonistas del relato son una joven pareja inglesa, Gail y Perry. Ella es una abogada con una prometedora carrera y él un profesor universitario que se está planteando su futuro profesional. Cuando la pareja se encuentra en unas idílicas vacaciones en la isla de Antigua, en el Caribe,  conocen a una extraña familia rusa. Dima, el patriarca, no ceja en su empeño de atraer a la pareja a su entorno. Perry siente una extraña fascinación por él y Gail, tras atraer el afecto de las niñas de la familia se siente, tras comprobar su desdicha, responsable de sus cuidados.

Tales circunstancias hacen que la pareja se adentre en una peligrosa aventura, en la que deberán jugar un papel importante, estando en juego la vida de Dima y su familia.

Sin llegar al nivel de “El jardinero fiel”, se trata de una novela entretenida que, como es costumbre en el autor, se adentra de manera bastante creíble en los entresijos de la diplomacia, al más secreto nivel, de un país occidental, contraponiendo los intereses del gran capital, encarnadoen esta historia en la mafia rusa y en algunos respetables intermediarios occidentales (en algún caso con importantes vinculaciones políticas) con los de la gente de a pie que, con la ayuda de algunos agentes de espionaje, luchan en desigualdad de condiciones contra los poderosos, por aquello que ellos consideran justo.

Como también es costumbre en el autor, la realidad de la lucha de fuerzas, se impone en el relato sobre los deseos de los lectores, forjados en base a la simpatía que le despiertan los contendientes. No obstante, en este caso he de decir que no me ha gustado el final, no por el sentido del desenlace, sino por que me dio la impresión de que el autor buscó algo fácil para dar carpetazo a la historia, que aún podía dar más de sí.

4 Respuestas a “Un traidor como los nuestros

  1. estrato-madrid

    GRACIAS, por la buena lectura y las molestias –saludos

  2. rafael polinario

    el enlace lleva a la descarga de Los espias del Papa, si puedes rectificarlo te lo agradecería. Un saludo

  3. Muy bueno, muchas gracias !!! Un comentario, quizás estaría bueno para mejorar esta gran pagina, incluir el audio libro y el libro en pdf para el que lo prefiera. Saludos y seguiremos visitándote.

  4. Gracias Pedro.
    Los libros de los que parto están en formato epub, que se puede abrir desde cualquier programa de lectura (o transformar en otros formatos con Calibre).
    Lo incluiré en el archivo de descarga en sucesivas entradas.